18:32 h. Martes, 23 de Octubre de 2018

Stadio Sport

Paso al frente de Leticia Ras-Anderica en el DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino

La alicantina se sitúa primera en la clasificación, con Marta Sanz y la vigente campeona, María Beautell, al acecho

David Mejuto  |  10 de Septiembre de 2015 (15:08 h.)
Más acciones:

 

Experiencia ganadora frente a pujante juventud con enormes ganas de comerse el mundo, la primera ronda del DISA Campeonato de España Profesional Femenino, que se disputa en el tinerfeño Abama Golf, ha escenificado con claridad la actual realidad del golf femenino profesional español, un escenario en proceso de transformación que ha catapultado, a las primeras de cambio, a la alicantina Leticia Ras-Anderica, que en su descarado estreno como jugadora profesional –tenía estatus amateur hasta el pasado lunes– se ha permitido el lujo de comandar la clasificación con 70 golpes (2 bajo par).

Al acecho, vigilante, con el poso que otorga haber ganado este mismo torneo hace doce meses y presentar una hoja de servicios repleto de actuaciones valerosas en múltiples frentes de carácter profesional, María Beautell ejerce de contrapunto al fervoroso ataque de las nuevas promesas del golf español, donde la madrileña Marta Sanz se encuentra, al igual que la canaria, al acecho, con 71 golpes, presentando sus credenciales en una competición que ya vislumbra un final revestido de igualdad, emoción e incertidumbre.

Las tres golfistas citadas fueron las únicas capaces de batir al recorrido de Abama Golf, el fiero enemigo silente de un torneo doméstico donde sus participantes tienen como referencias indiscutibles a las Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Belén Mozo, Beatriz Recari y María Hernández, felizmente instaladas en compromisos del más alto nivel a los que muchas de las presentes aspiran a vivir en primera persona de aquí a no mucho tiempo.

Es el caso de las cuatro siguientes clasificadas, todas ellas con el par del campo, comandadas por Patricia Sanz, hermana de Marta, enfrascadas ambas en conseguir la tarjeta del Circuito Americano Femenino a través de la Escuela de Clasificación. O de Nuria Iturrios y Natalia Escuriola, otras dos neo pros, bautizadas como la líder Leticia Ras-Anderica el pasado lunes, a las que no les amilana lo más mínimo batirse con las golfistas profesionales de este país.

“Se les nota con ganas, vienen pegando muy fuerte y juegan rematadamente bien”, dice con sincera pasión María Beautell, enfrascada en cuál debe de ser la mejor estrategia para defender su reinado ante el furibundo ataque de quienes llegan con la frescura y el descaro que caracteriza a la juventud. De momento, tres birdies y dos bogeys le permiten decir a los cuatro vientos que “aquí estoy yo”.

Más comedida, Leticia Ras-Anderica sonríe con timidez tras su excelente estreno profesional. “Me encanta, estoy muy a gusto. He ido a lo mío, pensando exclusivamente en hacerlo bien y no encontrar problemas, que este campo, como te descuides, te hace enfrentarte a muchos. La verdad es que no puedo estar más feliz”, manifestaba la alicantina a media voz tras cometer un solo error a lo largo del recorrido compensado con creces por tres birdies que, pase lo que pase, le permitirán contar en un futuro que, en su estreno profesional, lideró la primera ronda del Campeonato de España.

 

CLASIFICACIÓN PRIMERA JORNADA

1.- Leticia Ras-Anderica 70

2.- María Beautell 71

+.- Marta Sanz 71

3.- Patricia Sanz 72

+.- Nuria Iturrios 72

+.- Natalia Escuriola 72

Resultados completos

 

ANTE EL MICRÓFONO

Leticia Ras-Anderica (primer puesto, 70 golpes, 2 bajo par. Birdies en 3, 11 y 13; Bogey en 16)

“Estoy muy contenta porque el resultado ha sido muy bueno. El campo no lo conocía, pero me gusta, se ajusta a mi juego. He sido muy regular porque en cada momento lo he pensado mucho, sin precipitarme lo más mínimo. Tengo que mejorar, eso sí, el putt, que es mi punto débil. Espero seguir así, aunque sé que será muy difícil mantener la primera plaza porque las rivales son muy buenas”.

 

María Beautell (segundo puesto, 71 golpes, 1 bajo par. Birdies en 1, 2 y 9; Bogeys en 8 y 11)

“Estoy satisfecha, porque he jugado muy sólido y el recorrido de Abama no lo facilita, ya que en cualquier momento te puede generar muchos problemas. He comenzado muy fuerte, con dos birdies en los dos primeros hoyos que me han dado mucha confianza. Luego he intentado disfrutar al máximo y divertirme con estas jóvenes jugadoras que la verdad es que lo hacen muy, muy bien. ¡Me lo ponen difícil para repetir título, pero ya veremos!”.

 

Marta Sanz (segundo puesto, 71 golpes, 1 bajo par. Birdies en 3, 8 y 10; Bogeys en 11 y 12)

“Y con buenas sensaciones del campo. Pudo ser mejor, sí, porque a mitad de vuelta me lié un poco, pero lo bueno es que tras cometer dos bogeys en los hoyos 11 y 12 me sobrepuse y acabé sin cometer más errores. El torneo está sumamente abierto, lo puede ganar cualquiera, pero lo bueno es que yo estoy bien situada para empezar. ¡Queda, eso sí, un mundo, así que habrá que seguir trabajando mucho!“.

 

ALREDEDOR DEL GREEN

Leticia Ras-Anderica, la gran revelación de la primera ronda

La alicantina Leticia Ras-Anderica, una de las cuatro jugadoras que estrenan su estatus profesional en este DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino, se convirtió en la gran revelación de la primera jornada. Formada en La Sella Golf –un club que siempre ha tenido especial mimo por la cantera y por el golf femenino en particular– ha proseguido su formación académica y deportiva en la Universidad de Miami. Hace apenas unas semana superó con éxito la primera fase de la Escuela de Clasificación del Circuito Americano Femenino, cuya segunda etapa tendrá lugar el próximo 22 de octubre. “Ese es mi siguiente objetivo, ¡pero mientras tanto quiero hacerlo lo mejor posible en este torneo, claro!” manifestaba visiblemente contenta la golfista alicantina.

 

Importante montante de premios

El montante total de premios en la presente edición de este Campeonato de España de Profesionales Femenino, 65.000 euros, es el mayor de la historia de esta competición. El apoyo de la empresa canaria DISA resulta determinante en este aspecto, contribuyendo a engrandecer un torneo que cuenta en su palmarés con ganadoras de gran prestigio, sin ir más lejos la navarra Carlota Ciganda, plenamente instalada en los Circuitos Americano y Europeo Profesional, que se impuso en 2012.

 

Abama Golf reúne a una gran familia del golf

El hecho de que la práctica totalidad de las jugadoras se alojen en el hotel Sheraton La Caleta ha contribuido a que el buen ambiente que reina entre todas las jugadoras se intensifique aún más. La organización, además, ha tenido ya un buen número de detalles con las participantes, lo que intensifica su lógica satisfacción.

 

Un torneo sin corte

El comité de la prueba determinó en su momento que no se estableciera ningún corte al término de la segunda jornada para permitir que todas las participantes disputen la totalidad de las jornadas de competición. No obstante, sólo las 25 primeras y empatadas obtendrán algún premio en metálico, un aliciente adicional para esforzarse todo lo posible sobre las verdes calles de Abama Golf.

 

Entrada libre para presenciar el torneo

Todos los aficionados al deporte tienen la oportunidad de presenciar este torneo de forma gratuita dado que la entrada a las instalaciones de Abama Golf es libre, una magnífica oportunidad para disfrutar del juego de las participantes y, de paso, de un recorrido repleto de belleza, con excelentes vistas al mar desde muchos de sus hoyos, sede de numerosos torneos del máximo prestigio.

 

Resumen diario en Canal+ y Teledeporte y resultados on line

Este DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino cuenta con un resumen diario durante las jornadas del torneo que es ofrecido por Canal+ y Teledeporte en horario por establecer por las propias cadenas de televisìón, ventanas de promoción del golf femenino. Además, quienes quieran seguir al momento la evolución del torneo pueden consultar los resultados on line a través de la página web de la RFEG, www.rfegolf.es.

 

Apoyos indispensables

Al margen del patrocinio principal de DISA, este Campeonato de España de Profesionales Femenino cuenta con el apoyo como co-patrocinadores del Hotel Sheraton La Caleta y Estrella Damm, un torneo en el que asimismo colaboran Turismo de Tenerife, la Real Federación Española de Golf y la Federación Canaria de Golf, con Deporte & Business como empresa organizadora.