19:35 h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

El Open Muralla de Lugo arranca este fin de semana como el plato de fuerte de la temporada 2015

Rebajan las cuotas este año hasta los 29 euros al mes con cursos de iniciación gratuitos y eliminación de los gastos de inscripción

David Mejuto  |  14 de Mayo de 2015 (00:33 h.)
Más acciones:

 

El Club de Golf Lugo dará comienzo este viernes, 15 de mayo, al Open de Golf Muralla de Lugo, un campeonato que constará de cinco pruebas repartidas a razón de una por mes (exceptuando agosto) hasta octubre.

Se trata de una de las citas deportivas más destacadas de la temporada y que espera reunir en el campo lucense a un elevado porcentaje de jugadores, tanto de Lugo como del resto de Galicia.

Las diferentes pruebas del Open Muralla de Lugo se jugarán en la modalidad Stableford Individual para las categorías de Scratch, Primera y Segunda de Handicap. Habrá importantes premios para los cinco primeros clasificados en cada una de las categorías, así como a la Mejor Dama y el Mejor Senior. Además, habrá también premios en cada prueba para los campeones de cada categoría, así como obsequios (polos bordados conmemorativos de la prueba y bolas de golf) para todos aquellos que participen en al menos en tres de las cinco pruebas.

Así mismo, en la prueba final, se realizará un gran sorteo de regalos entre todos los participantes, sirviéndose también un coctel a todos ellos.

Todas las pruebas, a excepción de la última, se jugarán en tres jornadas: viernes por la tarde, y sábados y domingos por la mañana o por la tarde. Los jugadores podrán elegir la sesión en la que participarán poniéndose en contacto con el propio club organizador.

El Open, que está patrocinado por Cafés Candelas, Industrial Papelera Andina (IPA), Grupo L-Motor, Pub Medievo y HGA Bodegas y Viñedos de Altura, contará con importantes premios para los vencedores, como estancias en Vidago Golf Palace para dos personas con green fees incluidos, vales de 150 euros para material deportivo, cafeteras de cápsulas, cajas de botellas de vino con D.O. y distintos packs de ropa deportiva.

La inscripción está en marcha y podrá realizarse hasta las 12:00 horas para aquellos que jueguen el viernes a la tarde y hasta las 16:00 horas para el resto. También se mantendrá abierta la inscripción a través de la web www.golflugo.com hasta las 18:00 horas del jueves. Los interesados en participar pueden inscribirse en las oficinas del club, a través del número de teléfono 982 17 63 14 (o a través del móvil 630 330 806).

 

TEMPORADA 2015

Un año más, el Club Golf Lugo, ahora ya como Sociedad Deportiva, presenta para esta temporada una serie de ofertas con las que se pretende fomentar el asociacionismo, tanto individual como familiar. Entre otras medidas, se suprimen las cuotas de entrada y se rebajan las mensuales para 2015 hasta 29 euros/mes para los no iniciados. Asimismo, se ofrecen cuotas muy rebajadas para incentivar la inscripción de las parejas e hijos, con precios mensuales entre 10,89 y 14,51 euros.

Dentro de las ofertas de 2015 figuran también cinco clases de iniciación al golf gratuitas para el nuevo socio o para sus hijos menores de edad. De hecho, el Club de Golf Lugo cuenta con una Escuela Infantil en la que los menores de 18 años pueden iniciarse en el golf desde 20 euros al mes, tanto para los hijos de socios del club como para los no socios, así como contar con derechos para el uso del campo.

 

Calendario deportivo

El calendario deportivo de este año, contempla un gran número de competiciones y torneos durante los fines de semana. Incluye tanto torneos sociales como competiciones para todos los niveles y edades durante prácticamente todos los fines de semana entre marzo y noviembre.

La programación de este año contempla tanto torneos de gran tradición en el Club, como el Open de Galicia, Joyería Refojo, Azkar, Magnesitas de Rubián, Torneo San Froilán y Torneo Diputación Provincial de Lugo, hasta competiciones promovidas por la Federación Gallega de Golf como la final del Circuito de Invierno o el Campeonato de Galicia de Padres e Hijos. Este año el campo de Lugo también acogerá la final del Circuito Gallego de Profesionales de la Federación Gallega de Golf, así como un pro-am, los cuales se celebrarán el último fin de semana del mes de junio. También repetirán este año torneos como Federópticos Adrián Salgado, …E Para Comer Lugo,  Concellería de Deportes del Concello de Lugo o Volvo Balpersa. Nuevamente, el Club también acogerá diferentes torneos solidarios y de carácter benéfico, como los de Unicef, Raiolas y Aldeas Infantiles.

Así mismo, se celebrarán durante este año las tradicionales Liga Senior (torneo social en el que pueden participar todos los jugadores en edad senior del propio Club), así como la Liga del Club por Equipos (torneo en donde jugadores se pueden agrupar en equipos de cuatro y disputan durante la temporada otoño-invierno una serie de pruebas en parejas para decidir el vencedor de dicha liga).

 

Jornadas de Puertas Abiertas

El Club de Golf Lugo has establecido este año una serie de jornadas de puertas abiertas, las cuales se siguen celebrando todos los sábados del mes de mayo entre las 18:00 y las 19:00 horas. El objetivo de estas sesiones, patrocinadas por la Federación Gallega de Golf, es invitar a todos los interesados en el golf a conocer las instalaciones del Club e iniciarse en la práctica del golf.

Durante estas jornadas está previsto que los visitantes puedan conocer tanto las dimensiones y peculiaridades del campo de golf lucense, como los servicios auxiliares y actividades que se realizan en el centro. También podrán recibir clases de iniciación gratis, para las que habrá que concertar cita previa. El profesor del club, Gonzalo Guisasola, profesional de este deporte, será el encargado de dirigir dichas clases, en las que podrán participar tanto los ya iniciados como aquellos para los que sea su primera vez.

 

Escuela Infantil

El apartado de formación es otro de los pilares fundamentales del proyecto del Club. Los interesados en aprender a jugar al golf podrán hacerlo de la mano de Gonzalo Guisasola, jugador profesional de este deporte que lleva en el mundo de la formación desde los 18 años. Con una metodología vanguardista, se adapta a los distintos grupos de edad que se forman en el club para la enseñanza de este deporte.

Las clases para los niños se están centralizando en la actualidad en las jornadas de sábado, para adaptarse a los horarios escolares (con los adultos la variedad de horarios es mucho mayor para ceñirse también a las distintas jornadas laborales).

 

El Club

Situado a 7 Km. de la bimilenaria ciudad de Lugo, el Club de Golf Lugo se halla en uno de los más bellos parajes de Galicia, en el valle formado por los ríos Dorna y Villamoure, y al abrigo de importantes masas forestales de arbolado autóctono.

El recorrido del campo de golf, aunque de fácil andar por la suavidad del trazado de sus 9 hoyos, es capaz de satisfacer las exigencias de los más experimentados jugadores, constituyendo, al mismo tiempo, un agradable reto para lo jugadores más inexpertos, invitando a practicar este deporte en un ambiente relajado.

Durante todo el año (especialmente en la temporada primavera-verano), se organizan numerosos torneos en sus distintas modalidades.

Las zonas de prácticas –a las que se puede acceder sin ostentar la condición de socio para recibir clases de iniciación o perfeccionamiento-, así como la casa club -que cuenta con magníficas terrazas sobre el campo-, conforman un adecuado complemento para el entretenimiento de toda la familia.

Aunque la sociedad fue fundada en 1992, el campo fue homologado por la Federación Española de Golf en diciembre de 1997 y su recorrido inaugurado en mayo de 1998.

En 1999, el Club de Golf Lugo fue reconocido por la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia como mejor club de golf gallego del año.