19:35 h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

No hay mayor victoria que la humildad

Que la avaricia normalmente rompe el saco, ha quedado demostrado este fin de semana en dos deportes como el motociclismo y la Formula 1. El “Duelo al Sol “de todo un ídolo de masas como Valentino Rossi contra Marc Márquez, ha sido inaudito como mínimo bochornoso, pero no menos la actitud de dos “compañeros” de escudería en Mercedes antes de la entrega de trofeos (tirándose las gorras a la cara de malos modos) demuestra que serán grandes pilotos, pero la educación reina por su ausencia

David Mejuto @dmhoyo19  |  26 de Octubre de 2015 (19:28 h.)
Más acciones:

 

En mi opinión, lo más preocupante no es lo sucedido, si no la imagen que muestran.  Ese espejo ha quedado manchado y será difícil de recuperar. Parece mentira que no se den cuenta que sus comportamientos y formas de actuar, serán el reflejo en el futuro de muchos de esos niños que quieren ser una fotocopia de ellos. 

Entiendo y comparto que en todo deporte hay que ser competitivo, tener carácter ganador, pero también entiendo, que no siempre se gana y cuando se pierde, hay que saber hacerlo tanto dentro como fuera.

Por suerte, práctico un deporte en donde códigos de honestidad, educación y dignidad son parte básica en la práctica de esta actividad, además estos valores de humildad y respeto sirven para trasladarlos a nuestra vida cotidiana. El golf no deja de ser un aprendizaje constante en donde eres juez de las decisiones que tomas en el campo, el único responsable en valorar si eres consciente en hacerlo bien o mal, si no eres capaz de entenderlo así, estarás engañándote a ti mismo y no respetando la filosofía de este deporte.

 

 

No sé si es casualidad , pero este fin de semana dos grandes jugadores de golf (Justin Rose, Lucas Bjerregaard) libraron una batalla deportiva en el último torneo del European Tour de este año. Como es lógico después de varios días de lucha fratricida uno salió ganador y otra sufrió una dolorosa derrota. Pues bien, me alegra enormemente la lección que han dado estos dos jugadores dentro y fuera del campo .Estos sí que son ejemplo de deportividad y respeto hacia millones de seguidores.

 "Divertido fin de semana luchando con Justin Rose. Muy merecida victoria. Un placer jugar contigo. #Mucha clase", esto dijo el derrotado .

"Ey, hermano, fue un placer intercambiar golpes contigo. ¡Le pegas muy duro! Te aguardan grandes semanas. Impresionante". y así respondió el vencedor.

Recuerdo una frase de Borges que decía que "La derrota tiene una dignidad que la victoria no conoce"un valor que se ha perdido en muchos deportes que por suerte no pasa en el golf . 

Como decía David Feherty :

“El tenista número uno del mundo pasa el 90 por ciento de su tiempo ganando, mientras que el golfista número uno del mundo pasa el 90 por ciento del tiempo perdiendo. Los golfistas somos grandes perdedores”