19:54 h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Natalia Escuriola vuelve a vencer en el LET Access Series

Se impuso con solvencia en el WPGA International Challenge

David Mejuto  |  11 de Octubre de 2015 (13:47 h.)
Más acciones:

 

Natalia Escuriola sigue brillando con luz propia en el LET Access Series, esta vez en el WPGA International Challenge, donde ha conseguido su segunda victoria como jugadora profesional. Si hace un mes ganaba el DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino días después de acceder al profesionalismo, esta vez ha ganado en un torneo internacional plagado de jóvenes talentos.

La castellonense comenzó la tercera y última jornada como líder destacada gracias a sus dos primeras vueltas de 68 y 67 golpes. Con una jugosa renta de salida de cinco golpes sobre sus perseguidoras más inmediatas, la ex jugadora de la Escuela Nacional Blume y de los Equipos Nacionales ha firmado un sólido final de 73 golpes para -8 al total.

Su sensacional etapa amateur –en la que fue campeona de Europa por Equipos- se vio salpicada este mismo año de un primer triunfo en el LET Access Series en el Citizenguard Letas Trophy. Ambos triunfos y otros buenos resultados le han servido para asegurarse la tarjeta del Ladies European Tour para 2016.

Además, la cuarta plaza ha sido para otra joven golfista que acaba de pasarse a profesional, Noemí Jiménez, y la décima para Virginia Espejo.

 

Azahara Muñoz, decimoctava en Malasia

Al margen del Alps de Extremadura, en el que se ha impuesto el catalán Pol Bech y del que se informa puntualmente en esta web, esta semana ha dejado un buen número de torneos con representación española. Y además era semana de The Presidents Cup, otra cita clave que en esta ocasión se ha jugado en Corea del Sur con victoria estadounidense.

Por un lado, Azahara Muñoz firmó un magnífico final en el Sime Darby LPGA Malaysia del LPGA, con una vuelta de 67 golpes (-4) para -6 al final. Ese decimoctavo puesto debe reforzar su confianza de cara a las últimas pruebas del año.

Y en el Xiamen International Ladies Open que se ha jugado en China, pasó corte Patricia Sanz (T43, +2), si bien lo hizo desde una posición alejada de la zona alta de la clasificación.

En lo que toca al golf masculino, protagonismo para el British Masters, en el que Jorge Campillo (T56, par) es el mejor español, y para el Volopa Irish Challenge, en el que Borja Virto (T52, par) ha pasado corte. Fuera de la criba se ha quedado Carlos Pigem (T97, +3) en el Yeangder Tournament Players Championship de Taiwán, perteneciente al Circuito Asiático Masculino.

 

Tres españoles, a la PQ2 del Circuito Europeo

Ha finalizado el último sector de la primera fase de la Escuela de clasificación del Circuito Europeo con buenas noticias para el golf español desde Italia, donde jugaban cinco jóvenes golfistas españoles.

En Circolo Golf Bogogno han conseguido su pase a la segunda fase de la Escuela los amateurs Mario Galiano (T5, -10) y Scott W. Fernández (T10, -9), y el recientemente pasado a profesional Pep Anglés (T10, -9), tres de los jugadores más relevantes en los últimos años en el panorama amateur español.

 

Fuente: RFEG