19:55 h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Jornada de deporte inclusivo en el Real Aeroclub de Santiago

La Asociación ACHEGA, dentro del Programa Iniciativa Xove de la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado da Xunta de Galicia, organiza una jornada en la que el deporte será la vía para la inclusión

David Mejuto  |  10 de Octubre de 2015 (20:19 h.)
Más acciones:

 

El próximo martes 13 de octubre de 10.30 a 14.30 se celebrará en el Real Aeroclub de Santiago la Jornada de Deporte Inclusivo.

La actividad organizada por la asociación ACHEGA por tercer año consecutivo, financiado por la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado, es una de las iniciativas incluidas en el Proyecto Deporte y Mente sin Barreras 2015.

El proyecto busca promover tanto la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte como divulgar el inmenso poder que el voluntariado tiene en nuestra sociedad.

Unas 70 personas con diferentes discapacidades, integrantes de las asociaciones de toda Galicia, AMIZADE, ARCEA ADAMES, ASDIVALU, ASPADEZA, CON ELES, APAMP, SARELA E ASCM Ferrol, participarán en una jornada deportiva, y podrán conocer y practicar deportes como el golf, tenis de mesa o padel.

El objetivo es que participantes y voluntarios  disfruten de una jornada en que la formación, convivencia y conciliación familiar giren en torno al deporte en un ambiente lúdico y de ocio.

 

11953023_1620291968252546_2519499500874465255_n

 

El que sea el Real Aeroclub sede de esta iniciativa obedece a la modernidad y diseño de sus instalaciones que permite una total accesibilidad a las personas con discapacidad, también influye la experiencia del club en la iniciación al deporte de personas con discapacidad, fue el primer club de golf en España que hace 10 años incluyo un programa de golf adaptado, programa y proyecto que hoy es considerado como modelo de referencia para todas las escuelas del golf adaptado, según la Real Federacion Española de Golf.

El Club desde sus redes sociales ha divulgado y animado a sus socios a participar de la jornada como voluntarios.