19:53 h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Italia, sede elegida para organizar la Ryder Cup 2022

Superó a las Candidaturas de España, Alemania y Austria. Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG: “Estamos convencidos de que PGA Catalunya Resort hubiese sido una magnífica sede para albergar la Ryder Cup en 2022, pero desafortunadamente nuestro deseo no se ha hecho realidad. Nuestras felicitaciones a Italia, que albergará un gran torneo”

David Mejuto  |  14 de Diciembre de 2015 (13:54 h.)
Más acciones:

COMUNICADO OFICIAL EUROPEAN TOUR

Ryder Cup Europe ha elegido la Candidatura de Italia para organizar la Ryder Cup 2022, torneo bienal que enfrenta a un equipo de Europa contra otro de Estados Unidos en uno de los eventos deportivos con mayor repercusión mediática del mundo, culminando con ello un proceso de selección que ha involucrado, al margen de la candidatura italiana, a Alemania, Austria y España.

La decisión, dada a conocer por el Comité de Selección de la Ryder Cup, ha sido tomada tras evaluar la extensa documentación aportada por cada una de las Candidaturas con cuestiones relacionadas con el apoyo institucional, la financiación, infraestructuras generales, un campo de golf de categoría ‘championship’, los transportes, el alojamiento, oportunidades comerciales para Ryder Cup Europe y la contribución del anfitrión al desarrollo del golf en su país.

Keith Pelley, Director Ejecutivo del European Tour, ha manifestado a través de un comunicado oficial que “quiero transmitir mis felicitaciones a Italia, que ha presentado un ambicioso proyecto. La Ryder Cup es puro teatro y los jugadores sus estrellas, y no hay ninguna duda de que Roma es un magnífico escenario para ello. Tenemos planes de desarrollo dentro del European Tour e Italia comparte esa ambición”

Por su parte, Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf, declara que “estamos convencidos de que PGA Catalunya Resort hubiese sido una magnífica sede para albergar la Ryder Cup en 2022, pero desafortunadamente nuestro deseo no se ha hecho realidad. Creo honestamente que nuestra Candidatura era excelente y estamos orgullosos del trabajo realizado por todas las partes involucradas. Felicitaciones a Italia por la designación. No dudo de que organizarán un fantástico torneo.

El Presidente de la RFEG añade que, a pesar de la decepción, “quiero destacar la contribución realizada desde hace más de un año por todas las personas relacionadas con el proyecto, con mención especial para todas las instituciones y el conjunto del golf español, que en tantas ocasiones ha manifestado su apoyo durante este amplio periodo de tiempo. Sé que la decisión de Ryder Cup Europe ha sido muy complicada, pero también tengo la convicción de que Costa Brava – Barcelona reunía todos los requisitos para que la Ryder Cup de 2022 hubiese sido un completo éxito”.