19:56 h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Éxito deportivo del I Open Internacional + de Golf

Manuel Togores Sanmartin primer campeón del Open

David Mejuto  |  24 de Septiembre de 2015 (00:00 h.)
Más acciones:

 

El pasado día 21 y 22 de septiembre se disputó en los campos de Estela y Vidago en Portugal el I Open Internacional + de golf con la participación de 30 jugadores bajo la modalidad stableford handicap limitado a 26,4.

El campo de Estela fue el escenario de la primera prueba, es un link situado en campo de dunas, el cual tiene un largo de 3 km, estrecho y está situado en la encantadora costa de dunas Minhos, con dos grandes lagos,  en un entorno natural en el que se respetó escrupulosamente el medio ambiente y tanto los tees como las calles y greenes  gozan de un magnifico mantenimiento.

Los resultados fueron excelentes sobre todo por el estupendo día a pesar de que la mayoría de los jugadores era la primera vez que jugaban este campo. El primer clasificado fue Manuel Togores  con 39 puntos seguido de Carlos Cortés  con 38 y Ruben López  con 37. Los dos primeros clasificados tuvieron la oportunidad de jugar la segunda prueba con el profesional José Luís Adarraga el cual nos acompañó en este primer Open.

La segunda prueba se disputó en el campo de Vidago, localidad en el interior de Portugal con un campo diseñado por Mackenzie Ross, situado en un pintoresco valle donde los primeros 9 hoyos tienen cedros, pinos y acebos casi centenarios y una segunda parte con construcciones de los años 20 con los tees aupados limitados con muros de granito y greenes con caídas  de bastante movimiento.

El primer clasificado de la segunda prueba fue Manuel Chouza seguido de Santiago Conde y Ruben López todos con 36 puntos siendo Manuel Chouza el primero por ser su handicap el más bajo.

Después de tener en cuenta las dos pruebas el vencedor del I Open fue Manuel Togores Sanmartin con 75 puntos, la segunda posición fue para Ruben López Oroza con 73 puntos y en tercera posición Carlos Cortes Viturro.

Durante el transcurso de la comida celebrada en la casa club el ganador recibió un estupendo trofeo así como una pintura al óleo con un motivo de golf, obra realizada para esta ocasión por la pintora coruñesa Geni Ramil, (www.geniramil.com). El segundo y tercer clasificado también recibieron sendos trofeos.

El Open finalizó con un sortero de regalos cedidos por el  Club de Golf de Vidago, Vento Celta Viajes y Seoane Asesores.

CLASIFICACIONES

GALERÍA FOTOGRÁFICA