19:51 h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

España acaba en la décima plaza su paso por el Internacional de Argentina por Equipos

Víctor Pastor, octavo, fue el mejor español en Buenos Aires

David Mejuto  |  16 de Noviembre de 2015 (13:52 h.)
Más acciones:

 

El dúo español presente en el Campeonato Internacional de Argentina por Equipos Masculino, la popular Copa Juan Carlos Tailhade, ha concluido el torneo en la décima plaza. El canario Javier Poladura y el cordobés Víctor Pastor, representantes españoles en el campo de Los Lagartos Country Club (Buenos Aires), han arrastrado en las dos últimas jornadas su irregular estreno.

En la tercera y última jornada –recordemos que el torneo se vio reducido a 54 hoyos tras la imposibilidad de jugar el primer día de juego-, Víctor Pastor insistió en su mejoría con una vuelta al par (71) que le ha llevado a la octava plaza de la clasificación individual.

Esos 71 golpes, unidos a los 76 (+5) de Javier Poladura, han llevado a España (+20) a esa décima posición final, lejos de los registros de la ganadora, Canadá (+7), y a ocho impactos del Top 5.

Una vez suspendido el primer día de competición a causa de las tormentas eléctricas registradas en la zona, quedando reducida a 54 hoyos, la pareja española arrastró en las dos últimas jornadas su discreto inicio; y es que finalizó los primeros 18 hoyos en la decimoquinta plaza debido a los 77 golpes (+6) de Víctor Pastor y los 78 (+7) de Javier Poladura.

24 horas más tarde los dos golfistas españoles elevaron sus prestaciones. Javier Poladura se anotó un 75 (+4) que mejoró sus sensaciones de la primera jornada, si bien fueron los 69 golpes (-2) de Víctor Pastor los principales culpables del ascenso del equipo a la duodécima plaza.

La meta de la dupla española era la de dar continuidad a la buena racha de los últimos años. El propio Víctor Pastor y el asturiano Iván Cantero fueron segundos el año pasado, en el que tomaron el testigo de los ganadores de 2013, Mario Galiano y David Morago.

 

Ahora, a por el torneo individual

Apenas dos días después de finalizar su paso por la Copa Juan Carlos Tailhade –del 17 al 21 de noviembre-, Javier Poladura y Víctor Pastor disputarán la 120ª edición del Internacional de Argentina Individual Masculino, que se celebra en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján –también en Buenos Aires- combinando el formato Stroke Play con el Match Play.

En este caso, la inspiración de los dos jugadores españoles debe venir de la victoria obtenida en 2012 por el balear Toni Ferrer, que superó en la gran final al neozelandés Joshua Munn por 5/3. Anteriormente, jugadores como Ignacio Elvira, Juan Francisco Sarasti o Carlos Pigem firmaron papeles convincentes. El año pasado, ni Víctor Pastor ni Iván Cantero pudieron pasar de dieciseisavos de final.

 

Fuente: RFEG