19:52 h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Eduardo de la Riva, segundo en el KLM, ronda su primera victoria en el Circuito Europeo

Buen final de Carlota Ciganda en el Evian Chanpionship

David Mejuto  |  13 de Septiembre de 2015 (20:03 h.)
Más acciones:

El Circuito Europeo ha celebrado esta semana el KLM Open con buenas noticias, ya que Eduardo de la Riva ha sido segundo con -18 tras firmar una sensacional cuarta jornada en la que invirtió 63 golpes (-7).

Sus ocho birdies pudieron ser suficientes para salir a play off y luchar por conseguir su primera victoria en el circuito de no ser por la gran semana del joven belga Thomas Pieters (-19) que superó al español y al inglés Lee Slattery, ganador la semana pasada en Rusia, por un solo impacto.

El canario Rafael Cabrera-Bello, colíder al comienzo de la jornada, fue finalmente séptimo con -15 tras firmar un golpe sobre el par del campo en la manga final. En cualquier caso, buen balance para el golfista canario y para Alejandro Cañizares, duodécimo con -13.

La semana era importante en los circuitos profesionales, especialmente en los femeninos por la disputa del Evian Championship, uno de los torneos más importantes del año en suelo europeo. Allí, en el campo francés del mismo nombre, jugaban cinco españolas: Azahara Muñoz, Belén Mozo, Carlota Ciganda, Beatriz Recari y María Hernández.

Después de la jornada de corte solo siguió en juego Carlota Ciganda (T38, +3), que en la última jornada llegó a ver de cerca el Top 10. Firmó tarjetas de 73, 72, 7 y 69 golpes.

La victoria ha sido para la neocelandesa Lydia Ko, que se ha convertido en la golfista más joven en ganar un grande.

En la jornada del viernes quedaron fuera Beatriz Recari (T90, +8), Azahara Muñoz (T109, +11), Belén Mozo (T109, +11) y María Hernández (T109, +11). Especialmente cruel ha sido este resultado para las dos últimas, que al fallar la criba deberán disputar la final de la Escuela de Clasificación para mantener la tarjeta.

Por su parte, el Circuito Challenge dirimía el Open de Kazajistán con amplia presencia española. El Pro Spain Emilio Cuartero ha sido octavo con -9 y una última vuelta de 66 golpes para certificar una de sus mejores semana en su primer año como profesional.

Por otro lado, Gonzalo Fernández-Castaño prosigue en su tarea de conservar la tarjeta en Estados Unidos, y para ello esta semana se ha asomado al Web.com. Juega el Hotel Fitness Championship. Una segunda vuelta de 68 golpes y otra de 70 para -6 al total le han dejado cerca del Top 25 con la última ronda concluida.

Además, había que estar este fin de semana atentos al Citadelle Trophy del Circuito Alps, que se ha jugado en Preisch, en la frontera entre Francia y Luxemburgo. El amateur Scott W. Fernández ha sido quinto con -7.

En el Open de Ecuador, que supone el regreso del Circuito PGA Latinoamericano, Samuel del Val (+9) no ha pasado corte.

 

Fuente: RFEG