19:50 h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Carlota Ciganda, segunda, exige la mejor versión de Inbee Park en el Lorena Ochoa Invitational

Sergio García cayó a la undécima plaza en un apretado final del BMW Masters

David Mejuto  |  16 de Noviembre de 2015 (13:42 h.)
Más acciones:

 

Semana de pocos torneos profesionales pero todos ellos de peso. Los calendarios de los circuitos llegan a su fin y los golfistas españoles buscan finalizar el año de la mejor forma.

El golf femenino ponía su foco esta semana en México en el Lorena Ochoa Invitational, un torneo selecto en el que encontraron sitio Carlota Ciganda y Azahara Muñoz. Y las noticias que han llegado de Centroamérica han sido más que buenas.

Carlota Ciganda ha sido segunda, llegando a vislumbrar la victoria hasta los hoyos finales. Pero la surcoreana Inbee Park no es una golfista cualquiera –es la número 2 del mundo-, y no ha dejado que la española le amargase el final. Victoria de Park con -18 y segundo puesto para una Carlota Ciganda (-15) a la que no le sirvió con la mejor vuelta del día (63) para ganar.

Aun sin victoria, la jugadora navarra ha firmado la mejor semana del año.

Azahara Muñoz, por su parte, ha ocupado el puesto 31 con +8.

 

Notable para Sergio García en Shanghai

El Circuito Europeo ha celebrado el BMW Masters, su tercera cita de las Series Finales, de nuevo en Shanghai. Allí jugaban con la élite del golf mundial Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Rafael Cabrera-Bello, Pablo Larrazábal y Alejandro Cañizares.

Y ha sido Sergio García el que ha visto de cerca el triunfo, si bien finalmente ha caído a una undécima plaza que no refleja lo que ha sido su trayectoria lo largo de la semana, en la que siempre se ha movido entre los tres primeros.

Un inicio fulgurante (64) y una notable vuelta en la tercera manga (67) le dejaban en la lucha por el triunfo. A lo largo de su cuarta vuelta merodeaba el liderato; de hecho, en el 16 estaba a un golpe. Pero llegó el momento de arriesgar, y salió cruz. Un doble bogey en el 18 le dejó si Top 10.

La otra gran cita del golf profesional masculino del fin de semana es el OHL Classic del Circuito Americano Masculino que se juega en Riviera Maya (México) con triple presencia española: Gonzalo Fernández-Castaño, Ignacio Elvira y el joven amateur Jon Rahm, número uno del Ranking Mundial.

En la tercera jornada se confirmó el buen rumbo de Jon Rahm, que con -10 navega por la zona noble de la clasificación (T14). El joven talento vasco no deja de sorprender al espectador, y de él se puede esperar cualquier cosa en la ronda final, que posiblemente a causa de la lluvia finalice el lunes. Sus vueltas de 69, 68 y 66 golpes, su descaro y su temple invitan al optimismo.

Ignacio Elvira y Gonzalo Fernández-Castaño se quedaron a uno y dos golpes, respectivamente, de superar la criba.

 

Victoria de Marcos Pastor en The Gecko Pro Tour

El cordobés Marcos Pastor ha conseguido la victoria en la tercera prueba del calendario 2015 de The Gecko Pro Tour, celebrada en los campos marbellíes de Santa Clara Golf y Marbella Golf Country Club. Con -15, el andaluz –tercero y sexto en las dos citas anteriores- se ha impuesto con claridad a su más inmediato perseguidor, el sueco Andreas Andersson (-7).

 

Fuenta: RFEG