04:11 h. Jueves, 21 de noviembre de 2019

La Fundación FREMSS presenta dos conciliaciones judiciales contra PLADESEMAPESAGA y su Presidente Miguel Delgado

En el  Juzgado Nº 7 de Primera Instancia de La Coruña les han sido entregadas dos citaciones de la Fundación FRENSS- en este momento investigada dicha fundación por la UDEF a instancias de un juzgado de La Coruña-en las que piden 120 mil euros de daños morales a la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia y su Presidente, Miguel Delgado

Stadio Sport  |  19 de junio de 2014 (16:00 h.)
Más acciones:

 

El responsable de la plataforma, afirma que, “estas conciliaciones previas a una querella criminal  en este momento bajo  diligencias previas de investigación en un juzgado de La Coruña, se caen por su propio peso”.

Miguel Delgado añadió: “La Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar, viene a juicio de la Plataforma “coaccionando de forma reiterada, con denuncias y silencio administrativo en claro uso y abuso del procedimiento administrativo” a lo que se suma la Fundación FRENSS, para evitar que se investiguen hechos y se deje de poner en conocimiento público actividades en defensa del sector marítimo pesquero de Galicia que Pladesemapesga ya a puesto en conocimiento del Tribunal Europeo de Derechos Humanos solicitando su amparo y protección por las presuntas coacciones, amenazas y persecución política”. Aclarando que las informaciones hechas públicas hasta este momento están perfectamente contrastadas y documentadas, pero también aportadas al Juzgado que investiga los hechos, donde se pueden personar los interesados de la Fundación FRENSS en sus pretensiones y donde pueden exigir sus demandas sobre las sugerencias de evitar que se pongan en conocimiento del Juzgado hechos que pudiesen ser de relevancia penal, tal y como exige el Art. 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que es a quien corresponde exigir responsabilidades”. En el “padroado” de la Fremss, máximo órgano de control, están presentes, entre otros, Rosa Quintana, conselleira de Medio Rural e do Mar; Enrique Losada, presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña y Carlos Negreira, alcalde del Ayuntamiento de A Coruña.

Miguel Delgado añadió: Pladesemapesga y su Presidente, no tienen capacidad jurídica ni conocimientos para hacer  ningún tipo de reproche penal, pero si la libertad de prensa e información pública amparada por las leyes que quieren impedir los responsables de la FUNDACIÓN FREMSS, que a día de hoy, no han solicitado su derecho de réplica ni han respondido sobre las reiteradas solicitudes de aclaraciones o desmentidos sobre los hechos publicados y aportados al Juzgado.

DECRETO 409/2009, de 5 de noviembre: La Ley de Fundaciones es clara cuando dice:

Ley 50/2002, revisión vigente desde 01 de Enero de 2005, sólo existe un tipo de fundación, que se configura como una entidad que carece de ánimo de lucro;

Las fundaciones están obligadas a:

b) Dar información suficiente de sus fines y actividades para que sean conocidos por sus eventuales beneficiarios y demás interesados.

c) Actuar con criterios de imparcialidad y no discriminación en la determinación de sus beneficiarios.

Por lo que las declaraciones públicas de Torcuato Teixeira Valoria,  portavoz y Secretario de la Fundación FREMSS cuando afirma: “Si que é certo que non convidamos a ninguén desa autoproclamada Asociación maioritaria do sector PLADESEMAPESCA, porque entendemos que non podía aportar nada dada a súa escasa representativide no sector profesional da pesca”……, nos indica, orienta y acredita sin género de dudas  que tipo de trasfondo hay sobre el altruismo que debería presentar toda fundación pública y el desprecio que presentan hacia los destinatarios y personas interesadas del sector por los responsables de la fundación FREMSS para con el sector pesquero de Galicia y las normativas al efecto.

Miguel Delgado, comenta que, Torcuato Teixeira dijo con respeto a las acusaciones por presuntas irregularidades:  “Por último lamentamos que se vexa involucrado nesta cruzada de inxurias e falacias o actual Secretario de Medio Rural e Medio Mariño, Alfonso García Magariños,  que por certo nin sequera forma parte, e de cuxa creación por suposto non tomou parte”. Hay documentación suficienmte que dice lo contrario.

Miguel Delgado aporta una grabación que por su contenido es recomendable ser secuchada: “Curiosamente, ante la reiterada solicitud de aclaraciones o desmentidos a la Consellería de Medio Rural e do Mar, Sr Magariños sin respuesta a día de hoy, me persono en la Consellería de Medio Rural e do Mar el día 19 de Diciembre a las 09,30 de la mañana siendo recibido por el que dice ser Vicesecretario y actuando en nombre del Sr Magariños. La grabación fue realizada en las dependencias de la Xunta de Galicia, sin mi consentimiento ni autorización, es elocuente en las respuestas sobre la Fundación FRENSS promotora de estas conciliaciones y a cuyo padroado preside la Conselleria, Rosa Quintana Carballo, sin que tras varias peticiones sobre estos comportamientos, nadie ha respondido a día de hoy”.

Grabación enviada a la sede de la Plataforma sobre la entrevista del día 19 de Diciembre entre el Sr. Gómez y el Sr. Delgado y las respuestas de la Xunta de Galicia sobre la Fundación FRENSS:

http://www.pladesemapesga.com/fremss/index.php