09:37 h. Sábado, 25 de Marzo de 2017

Stadio Sport

El PSOE rechaza la decisión de la Federación Gallega de Fútbol y exige al gobierno que defienda mantener la sede en la ciudad

El Grupo Socialista reclama al alcalde que ejerza como tal y lidere la defensa de los intereses de A Coruña

Stadio Sport  |  30 de Diciembre de 2015 (18:04 h.)
Más acciones:

 

El PSOE exige al gobierno municipal que defienda enérgicamente el mantenimiento de la sede de la Federación Gallega de Futbol en A Coruña y la construcción de las nuevas instalaciones en San Pedro de Visma, tal y como se recoge en el convenio firmado en su día entre la citada entidad y el Ayuntamiento.

El Grupo Socialista rechaza la decisión adoptada ayer en asamblea por la federación para invalidar el acuerdo, toda vez que deja en el aire el futuro del proyecto que se está desarrollando en Visma y deja a la ciudad sin la sede oficial de la federación sin que exista una causa justificada.

Por ello, el PSOE reclama al gobierno de  Marea Atlántica que adopte las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento del acuerdo, que garantice la ejecución del proyecto y el mantenimiento de la sede en la ciudad.

El Grupo Municipal Socialista recuerda que el pasado mes de octubre se aprobó una moción en el pleno, a iniciativa del Partido Socialista, en la que se instaba al alcalde a llevar a cabo una serie de acciones para impedir que ocurriese lo que ayer se produjo. Así, el PSOE considera que es hora de que el alcalde ejerza como tal y lidere la defensa de los intereses de la ciudad.

De hecho, la moción apoyada mayoritariamente supone un respaldo de la Corporación al alcalde para que ejerza toda su fuerza en la defensa de la ejecución completa del proyecto, el cumplimiento del convenio hasta el último punto y del mantenimiento de la sede en la ciudad.