12:11 h. Sábado, 29 de Abril de 2017

Stadio Sport

La Federacion Gallega de Fútbol aprobó sus presupuestos y el nuevo plan de inversiones

Estuvo presente la ACGFútbol tanto a través de varios directivos encabezados por su presidente, Antonio Fernández Lendoiro, como asambleístas y también como oyentes invitados, se aprobaron los nuevos prepuestos para el período 2016 con 66 votos a favor, 38 negativos y 2 abstenciones

Stadio Sport  |  01 de Enero de 2016 (23:28 h.)
Más acciones:

 

El pasado martes 29 de diciembre se celebró en Santiago de Compostela la asamblea general ordinaria de la Federación Gallega de Fútbol como cierre del curso 2015. En la misma, donde estuvo presente la ACGFútbol tanto a través de varios directivos encabezados por su presidente, Antonio Fernández Lendoiro, como asambleístas y también como oyentes invitados, se aprobaron los nuevos prepuestos para el período 2016 con 66 votos a favor, 38 negativos y 2 abstenciones.

Con anterioridad, la junta directiva explicó el plan de inversiones para el 2016 y sometió a votación la revocación de un punto de una asamblea actual con el que anular el acuerdo para construir la sede en San Pedro de Visma (A Coruña). El nuevo plan de inversiones refleja la adquisición de un local de 600m2 en el entorno de la ciudad herculina, con 13 plazas de parking, y un coste cercano a los 700.000€, mitigado en parte mediante la venta de los pisos actuales de Menéndez Pelayo y de la mutualidad en Juan Flórez. Asimismo, la FGF logrará el usufructo del local usado hasta hace meses en San Lázaro (Santiago de Compostela) por la Secretaría Xeral para o Deporte a cambio de una inversión que roza el millón de euros en el arreglo de los problemas de humedades; se trasladará la sede federativa de Ourense al estadio de O Couto y la de Lugo a un nuevo piso contiguo al local de la mutualidad en un lugar óptimo para desarrollar el trabajo diario. Este punto del orden de día se aprobó con 60 votos favorables, 37 en contra y 7 abstenciones.

Asimismo, se aprobó la entrada del fútbol veterano en el organigrama federativo y la petición de que el gaélico y el playa sean considerados modalidades para poder formar parte del estamento federativo, así como la nueva imagen corporativa de la Federación.

 

Fernández Lendoiro reclamó que se celebren las elecciones a la mutua

El presidente de la ACGFútbol, Antonio Fernández Lendoiro, reclamó a Rafael Louzán la celebración de las elecciones a la mutualidad, pendientes desde hace varios meses. El máximo mandatario de la asociación también requirió a su homólogo que el dinero de los contratos publicitarios repercuta en los clubs y no solo en la Federación, así como el de los ingresos televisivos que tendrán lugar gracias al nuevo decreto de venta centralizada de derechos televisivos de la LFP.