23:56 h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

El Viaxes Amarelle FSF continúa sumando buenos resultados al imponerse al Valdetires en Copa Xunta

A pesar de disputar dos partidos en 24 horas y acusar la falta de rotaciones, el equipo de Pili Costa resolvió sus encuentros con resultados satisfactorios

Stadio Sport  |  06 de Septiembre de 2015 (00:00 h.)
Más acciones:

 

El Viaxes Amarelle FSF cogió una buena dinámica en este inicio. A pesar de seguir contando con bajas y hoy poder disponer solo de dos rotaciones, el equipo respondió bien sobre la pista, ante un rival mucho más rodado y acabo cosechando una victoria que refuerza la moral de las jugadoras herculinas, por un 2-1 sobre el Valdetires Ferrol FSF de Primera División.

La primera mitad empezaba con un Viaxes Amarelle defendiendo en media cancha y buscar armar las jugadas en equipo para llegar a la meta rival. Los primeros minutos bastante igualados entre las dos escuadras. Los minutos pasaban y las herculinas se iban sintiendo cada vez más cómodas sobre la pista y a falta de 7 minutos para el descanso Patri armaba una jugada personal por banda y de tiro cruzado batía a la portera visitante para poner el 1-0 en el marcador. Las jugadoras visitantes intentaron igualar la contienda, pero se encontraron con un nuevo tanto de la escuadra dirigida por Pili Costa, cuando Lago remataba a puerta vacía el 2-0 tras una jugada combinativa a pase de de Marta Hermo, una de las jovencísimas jugadoras del filial, que tanto ayer como hoy hizo un buen papel con el primer equipo. Todavía restaban seis minutos hasta el descanso y el Viaxes Amarelle FSF no varió su esquema de juego, mientras que las visitantes buscaban cada vez más la portería de Carmen, pero sin fortuna y acabaron yendo al tiempo de asueto con el 2-0 para las locales.

En la segunda mitad, el Valdetires Ferrol FSF se centró más en la parte ofensiva buscando recortar distancias, pero no conseguían hacer peligro gracias a la buena defensa herculina, y a las buenas actuaciones de Carmen bajo palos. El partido subió de temperatura en los primeros minutos y con apenas cuatro minutos de juego los árbitros ya habían pitado 4 faltas en contra de las herculinas, y no mucho más tarde, cuando aún quedaban doce minutos por jugarse llego la quinta falta. El Viaxes Amarelle FSF no bajó intensidad ni mucho menos y siguió buscando abrir distancia, mientras que las visitantes buscaban lo propio. A menos de doce minutos para el final, Erika disfrutaría de un doble penalti que Carmen salvaba bajo palos herculinos. Las visitantes no paraban de buscar la meta herculina, pero no encontraban el gol, y el Viaxes Amarelle FSF se mostraba cómodo. A falta de ocho minutos, el Valdetires tuvo una nueva oportunidad de doble penalti, donde Erika volvió a tirar y Carmen volvió a rechazar excepcionalmente, manteniendo la ventaja del 2-0. A falta de cuatro minutos para el final, las visitantes optaron por sacar el juego de cinco, pero con pocas oportunidades claras de hacer gol, y las pocas que disfrutaron fueron desbaratadas por Carmen bajo palos. El 2-0 seguía a favor de las herculinas y a falta de treinta segundos llegaría un nuevo doble penalti para las visitantes, en esta ocasión era Lidia Mesías la encargada de ejecutarlo y conseguía poner el 2-1 con un balón a la escuadra muy difícil. 30 segundos restaban y el Viaxes Amarelle FSF presionó todo lo arriba que pudo para que las visitantes no tuviesen ocasiones y así finalmente conseguir una nueva victoria que les pone un paso por delante en la Copa Xunta.

 

Ficha Técnica:

2 Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Dolo, Lago, Laura Tesouro, Patri (cinco inicial), Ana, Marta.

1 Valdetires Ferrol FSF: Nerea, Erika, Lidia Mesías, Alba López, Andrea de Paz (cinco inicial), Diana, Belén, Iria (portera suplente), Arabel, Alba.

Goles: 1-0 Patri (min. 13); 2-0 Lago (min. 14); 2-1 Lidia Mesías (min. 40).

Árbitros: Diego Mella y Eduardo Castro del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: José Antonio Lamas del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la fase clasificatoria de la Copa Xunta disputado el sábado 5 de septiembre de 2015 en el Palacio Municipal de los deportes de Riazor (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Valdetires Ferrol FSF.