23:55 h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Pili Costa nueva entrenadora para el primer equipo del Viaxes Amarelle FSF

Pili Costa tomará las riendas del primer equipo en Segunda División para la temporada 2015 - 2016

Stadio Sport  |  26 de Agosto de 2015 (21:17 h.)
Más acciones:

Pili Costa Rodríguez (02/08/1978), tomará las riendas del primer equipo del Viaxes Amarelle FSF, en esta nueva temporada 2015/2016 donde el Viaxes Amarelle volverá a la Segunda División Nacional del Fútbol Sala Femenina, después de haber estado tres temporadas en la élite.

Pili Costa, es una profesional del fútbol sala y el deporte en general, puesto que es Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF), y actualmente está en posesión del título de entrenador territorial NIVEL 2 de fútbol Sala, y en este año está cursando el NIVEL 3.

Además de su cualificación como entrenadora, cabe destacar su experiencia como jugadora cuenta con dos Campeonatos de la Confederación Nacional de FS Femenino en las temporadas 94-95 y 95-96 con el Egasa Coruña. En la temporada 97-98 formo parte del Sal Lence Coruña en División de Honor, temporada en la que el club quedo tercer clasificado. Posteriormente paso al Valdetires Ferrol FSF desde el año 1999 hasta el 2004, compitiendo también en la División de Honor. Para terminar su carrera deportiva en el año 2012, temporadas en las que paso por el Burela Pescados Rubén FSF y el Comarcal A Fervenza FSF, en la División de Plata. También destacar su participación en varias ocasiones con la Selección Gallega de Fútbol Sala.

Su etapa como entrenadora comenzó en la temporada 2009  hasta la actualidad, en la que se encargó de las categorías inferiores de las Escuelas de Fútbol Sala de O Parrulo FS en categorías biberón, prebenjamín, benjamín e infantil. Tarea que compaginó durante la temporada 2010-11 y 2011-12 como entrenadora del equipo infantil femenino del Comarcal A Fervenza FSF.

Una vez abandono su carrera como jugadora, paso a hacerse cargo del primer equipo del Comarcal A Fervenza FSF en Segunda División Nacional durante las temporadas 2012-13 y 2013-14. Para luego comenzar, la temporada 2014-2015 como entrenadora del Club Ártabras Fene FSF en liga provincial Femenina.

A su vez desde la temporada 2012-13 hasta la actualidad ha formado parte del cuerpo técnico de la Selección Gallega de Fútbol Sala Femenino sub-17 y sub-21 como segunda entrenadora y donde consiguió con la selección sub-21 dos subcampeonatos de España y la última temporada el Campeonato de España.

Toda su carrera deportiva, tanto a nivel jugadora como entrenadora, habla de ella como una persona conocedora de este deporte y del fútsal femenino en particular. Además el haber colaborado durante las últimas tres temporadas con Manuel del Castillo, director deportivo del club, dirigiendo la selección gallega de fútbol sala femenino, fueron aval suficiente para consolidar la elección de Pili Costa como la persona idónea para hacerse cargo del primer equipo, en un año complicado, donde toca rehacerse de nuevo después de una última temporada muy dura.

La nueva entrenadora tuvo la primera toma de contacto con el grupo este pasado lunes 24 de agosto de 2015 donde empezaron con la primera parte de la preparación, que contará en las primeras semanas con cinco sesiones semanales, para ir reduciendo poco a poco la carga de trabajo a tres sesiones cuando comience la competición oficial el primer fin de semana de octubre.

Antes ya tendrá varias pruebas de fuego, la primera de ellas el próximo viernes 4 de septiembre, la final de Copa Diputación. Y el día siguiente, sábado 5 de septiembre jugarán un partido clasificatorio de Copa Xunta contra el Valdetires Ferrol FSF dentro de las IV Jornadas de Fútbol Sala Femenino Víctor Sieiro Asorey.