11:40 h. Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Stadio Sport

Empate a cuatro en el trámite de la Copa Xunta

Cidade y Xove, ya clasificados para cuartos de final, empataron a cuatro goles en un encuentro con la poca tensión típica de pretemporada

Stadio Sport  |  22 de Diciembre de 2015 (23:19 h.)
Más acciones:

Fotos: Adán Puentes
Fotos: Adán Puentes

El Cidade de Narón FS afrontó en A Gándara su último partido del año 2015 ante el Xove FS y en encuentro oficial de la Copa Xunta 2015, un enfrentamiento de trámite ya que los dos equipos ya tienen pasaporte para los cuartos de final de la competición. Albes convocó a los juveniles Guille y al portero Fernando y no pudieron asistir por compromisos laborales Jaco y Borja.

El Xove se adelantó en el electrónico, el Cidade remontó posteriormente y logró darle la vuelta a la tortilla para, a continuación, empatar el conjunto de A Mariña gracias a los dobles penaltis.

El primer periodo fue aburrido y de cierto desorden ofensivo y defensivo. En este río revuelto el Xove sacó provecho y logró adelantarse en el marcador con el tanto de Antón González  tras un centro de Bruno y después de un robo de balón. Cuatro minutos más tarde Manu colocó el segundo tanto del Xove tras un saque de falta, que sorprendió al portero local Alberto.

Con victoria por 0 a 2 se llegó al descanso. A pesar del trámite, el vestuario sirvió para cargar las pilas del equipo de Javi Albes que salió más entonado en los primeros minutos tras la reanudación. (El conjunto naronés lleva tres partidos en cuatro días).

Como consecuencia de esta mayor concentración llegó el gol de Juve, gracias a un trallazo que se fabricó desde media distancia y que sorprendió al portero Javi Fajardo que salió en el segundo periodo en sustitución de Pulido. Albes también cambió de guardameta y dio salida al juvenil Fernando.

Cuatro minutos después del gol de Juve, Bebeto se encargó de empatar el partido tras una jugada combinada de los “amarillos”. Con el empate a dos goles llegaron los mejores minutos del Cidade que coincidieron con un bajón físico del Xove FS, que se acercó a Narón con poco banquillo.

Un saque de esquina de Róber produce un disparo de Víctor que desvió el portero Javi Fajardo a córner. Posteriormente en una contra Iván firmó el tercer tanto naronés y el conjunto local logró darle la vuelta al partido. Todavía tuvo tiempo el equipo de Albes de colocar en cuarto gol, obra de Brais tras una jugada combinada de todo el equipo.

Con 4 a 2 el partido parecía sentenciado hasta que llegó el factor de las cinco faltas del conjunto naronés y de esta forma el Xove remontó hasta firmar el empate. Dos dobles penaltis, tras una falta de Róber y otra de Víctor, posibilitaron los dos goles que pusieron, de nuevo, las tablas en el marcador. El encargado de transformar los tiros fue Manu, el gran especialista en jugadas de estrategia del equipo de A Mariña.

Ficha técnica:

Cidade de Narón FS: Alberto, Víctor, Iván, Iago, Brais. También jugaron Róber, Cokito, Alex, Juve, Bebeto, Guille y el portero Fernando.

Xove FS: Pulido, Girón, Manu, Solloso, Bruno. También jugaron Marcos, Antón González y el portero Javi Fajardo

Goles: 0-1, min 13: Antón González; 0-2, min 17: Manu; 1-2, min 25: Juve; 2-2, min 29: Bebeto; 3-2, min 31: Iván; 4-2, min 35: Brais; 4-3, min 35: Manu (doble penalti); 4-4, min 36: Manu (doble penalti)

Árbitros: Romaus Carpente y Dans Rey. Mostraron tarjetas a Róber, Juve y Víctor por el Cidade de Narón FS y a Marcos, Manu, Solloso, Bruno y un auxiliar del cuerpo técnico por el Xove FS.

Pabellón: A Gándara. Discreta entrada