23:56 h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

El Cofersa O Parrulo acaba la pretemporada con victoria

Los ferrolanos tuvieron que emplearse a fondo en este partido

Stadio Sport  |  13 de Septiembre de 2015 (15:05 h.)
Más acciones:

Resultado engañoso en el encuentro entre Cofersa O Parrulo y O Esteo, con victoria de los ferrolanos por 8-3, en un encuentro disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Municipal de Vilalba, con motivo del III Memorial Francisco Javier González Vázquez, organizado por el Valdesuso Peugueot Vilalba FS.

Los ferrolanos empezaban con gran efectividad porque el primer tiro a puerta acababa dentro, con un disparo de Rubén Mouriz desde quince metros, que desviaba un jugador de O Esteo y acababa dentro de la portería, subiendo el 1-0. El Cofersa O Parrulo quería llevar la iniciativa sobre la pista desde el primer momento, teniendo el balón en sus pies y haciendo que O Esteo se tuviera que centrar en labores defensivas, aunque tuvieron una doble oportunidad por medio de Josiño, que lograba salvar Canoli bajo palos.

Los ferrolanos ampliaban diferencias al robarle Rubi un balón al meta pontino, marcando por alto el 2-0 y poco después Chicha volvía a marcar para el Cofersa O Parrulo con un tiro cruzado raso dentro del área, dejando el partido en 3-0 antes de llegar al minuto 10. Con esta ventaja de tres goles, los ferrolanos se relajaron en los siguientes minutos de partido, tomando O Esteo la iniciativa y las oportunidades de gol, con un aviso de Josiño desde la frontal que evitaba Canoli, pero en menos de minuto y medio Tucho se convertía en uno de los protagonistas del partido al marcar dos goles casi seguidos para O Esteo, el primero desde la frontal del área y el segundo en una buena jugada de equipo, dejando el marcador en 3-2.

El partido volvía a estar totalmente abierto, pero el Cofersa O Parrulo lograba despertar a pocos segundos del descanso con un gol de Rubi, tras una buena internada, conectando un disparo a media altura imposible para el portero y que dejaba el marcador en 4-2.

O Esteo salía con fuerza en el segundo periodo, porque Bertito mandaba un balón a la escuadra en los primeros segundos a la salida de un córner, subiendo el 4-3 y volviendo a dejar las diferencias en tan solo un gol. Este gol inicial dejaba helados a los jugadores del Cofersa O Parrulo, con un O Esteo volcado en buscar el empate, pero con el paso de los minutos los ferrolanos volvían a hacerse con el control del encuentro y de nuevo volvían a tener oportunidades, con un tiro de Jacobo desde diez metros o una oportunidad de Miguel dentro del área tras un rechace, pero la buena labor de Román bajo palos lo evitaba. Josiño tuvo el empate en sus pies, en una jugada caótica dentro del área del Cofersa O Parrulo, pero quien perdona lo paga, porque en la siguiente jugada Jacobo marcaba el 5-3 con un tiro raso desde el borde del área, el cual dejaba pasar Cagi entre sus piernas, despistando a Román y haciendo que el balón acabase dentro de la portería.

Jacobo aún tendría más que decir, porque volvería a ser protagonista minutos después devolviendo a O Esteo el gol por la escuadra, pero en su caso desde la frontal del área, subiendo el 6-3. El Cofersa O Parrulo tenía el control total del partido y tan solo un minuto después Isma marcaba el 7-3 en una buena internada dentro del área pontina. O Esteo intentaba presionar arriba, abriendo muchos huecos, para buscar recortar diferencias, pero lo único que se encontraban era con un rápido contragolpe del Cofersa O Parrulo, que finalizaba con un gol de Miguel al segundo palo a placer, que establecía el 8-3. Los de As Pontes tuvieron la última gran oportunidad del partido, con un penalti que lanzaría Josiño, pero no acertaba con la portería, mandando el balón por fuera, por lo que el 8-3 acabaría siendo el resultado definitivo.

 

Ficha Técnica

 

Cofersa O Parrulo: Canoli, Rubén Mouriz, Jacobo, Miguel, Chicha – también jugaron – Muri, Cagi, Iñigo, Diego López, Isma, Rubi y Aarón.

O Esteo: Román, Bertito, Gerardo, Héctor, Tucho – también jugaron – Púas, Cospe, Kike y Josiño.

Árbitros: Efrén Álvarez Fernández y Miguel Ángel Crestelo Blanco, junto con Patricia Do Val Rodríguez como árbitro asistente (Delegaciones de Lugo y Ourense). Amonestaron por el Cofersa O Parrulo a Isma y por O Esteo a Gerardo y Josiño.

Goles: 1-0 Rubén Mouriz min.1, 2-0 Rubi min.6, 3-0 Chicha min.8, 3-1 Tucho min.15, 3-2 Tucho min.17, 4-2 Rubi min.19, 4-3 Bertito min.21, 5-3 Jacobo min.28, 6-3 Jacobo min.31, 7-3 Isma min.32, 8-3 Miguel min.36.

Pabellón: Vilalba