14:45 h. Miércoles, 26 de Junio de 2019

Polémica en Inglaterra porque Arsenal tomó un vuelo de ¡14 minuto

El club londinense recorrió 160 kilómetros en avión y despertó el enfado de las organizaciones ecológicas británicas: "Parece que viven en una burbuja, que están totalmente separados del resto de las personas", dijeron

Canchallena.com  |  29 de Noviembre de 2015 (23:01 h.)
Más acciones:

 

No todo es fútbol en la Premier League. Lejos de un debate por un sistema de juego o sobre si es conveniente retrasar un delantero cuando se juega de visitante, la última polémica se generó por el cuidado del medio ambiente. ¿Qué sucedió? Arsenal, que hoy visitará a Norwich, desde las 13.15 de la Argentina, por la fecha 14 de la Premier League, decidió recorrer los 160 kilómetros que lo separaban de la localidad homónima al rival en avión. Sí, viajaron en un vuelo que duró apenas 14 minutos. Por eso, los grupos ecologistas salieron al cruce del club londinense.

9La organización ecologista británica Plane Stupid, que combate la expansión de la aviación, ha tildado la decisión del conjunto de Arsenal de "ridícula y absurda". "Después de haber vivido en Norwich y en Finsbury Park (barrio al norte de Londres), puedo decir que es una distancia que se puede recorrer en tren en solo dos horas sin necesidad de contribuir al cambio climático. Es totalmente ridículo", argumentó Ella Gilbert, portavoz de la organización, al diario Evening Standard.

"Soy aficionada de los Gunners de toda la vida y estoy acostumbrada a que a veces el equipo me deje en ridículo. Sin embargo, prefiero esperar a que empiece el partido antes de que comiencen a humillar a sus seguidores sin saltar al césped", agregó.

El grupo Norwich and Norfolk Friends of the Earth (Los amigos de la Tierra de Norwich y Norfolk) también reprochó a Arsenal su decisión de tomar un vuelo de 14 minutos y sostuvo que es una muestra más de que los futbolistas "viven en una burbuja". "Están totalmente separados del resto de las personas", dijo Jennifer Parkhouse, de esta organización ecologista.

Sin embargo, el conjunto londinense, que hace tres años ya se había desplazado a Norwich en avión, defendió su decisión de optar por viajar en jet privado en lugar de tren o autobús, medios por los que se hubiera demorado alrededor de dos horas y media.

"Cuando lo planeamos el desplazamiento estaban de obras en la carretera hacia Norwich. A veces el acceso a esta localidad es complicado. No solemos volar mucho, al menos no tanto como antes. Habitualmente tomamos el tren o el autobús. Esto es una excepción", se defendió el francés Arsene Wenger, entrenador de Arsenal.