19:48 h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Michel Platini será candidato a la presidencia de FIFA

El francés anunció que participará de las elecciones que se realizarán en febrero de 2016. "Hay momentos en la vida en los que tienes que agarrar tu destino con tus propias manos", sostuvo

Canchallena.com  |  30 de Julio de 2015 (00:00 h.)
Más acciones:

 

Finalmente, se decidió. El francés Michel Platini, máximo dirigente de UEFA, anunció que será candidato en las elecciones presidenciales de la FIFA, en febrero de 2016, donde se elegirá al reemplazante de Joseph Blatter.

"Hay momentos en la vida en los que tienes que agarrar tu destino con tus propias manos. Estoy en uno de esos momentos decisivos", sostuvo Platini en un comunicado publicado por la UEFA, la confederación que dirige desde 2007.

El ex futbolista de 60 años, miembro del comité ejecutivo de la FIFA desde 2002, envió una carta a los presidentes y secretarios generales de las 209 federaciones que conforman el ente rector del fútbol mundial para informarles de su decisión.

"Cuento con su apoyo y con nuestro amor al fútbol para que, juntos, podamos dar a las decenas de millones de aficionados al fútbol la FIFA que ellos quieren: una FIFA ejemplar, unida y solidaria, una FIFA que sea respetada y querida por la gente", aseguró en su misiva Platini, que agregó: "Es una decisión muy personal y muy meditada".

Blatter fue reelegido en mayo para un quinto mandato tras el estallido de un nuevo escándalo de corrupción que sacudió los cimientos de la FIFA, con varios altos directivos detenidos en Suiza. Agobiado por la situación, anunció días después de la votación que convocaría nuevas elecciones y que no se presentará.

El suizo, presidente de la FIFA desde 1998, seguirá ejerciendo el cargo hasta el congreso extraordinario en el que se elegirá a su sucesor, previsto para el 26 de febrero de 2016.

De acuerdo a las reglas de la FIFA, los aspirantes tienen de plazo hasta el 26 de octubre para oficializar su candidatura. Y para ello, necesitan que una federación nacional los avale, además de contar con otras cuatro que los apoyen. Hasta el momento, el surcoreano Chung Mong Joon -actual vicepresidente de la FIFA- era el único que había anunciado oficialmente que presentará una candidatura.