19:47 h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Increíble pacto de no agresión en el Portugal-Suecia del Europeo Sub-21

Necesitaban un empate para clasificarse a semifinales y esperaron a los últimos minutos para sellar el 1-1. Después, la selección lusa sólo se dedicó a tocar la pelota en su propio campo

Stadio Sport  |  26 de Junio de 2015 (18:24 h.)
Más acciones:

La Eurocopa Sub-21 que se disputa en República Checa dejó una bochornosa imagen en un partido disputado el miércoles en el Stadion Miroslava Valenty: Portugal y Suecia necesitaban un empate para avanzar a semifinales, por lo que firmaron un increíble pacto de no agresión y no avanzaron siquiera un metro en los últimos minutos. El 1-1, con goles de Gonçalo Paciencia y Simon Tibbling, les dio los dos cupos del Grupo B y dejaron afuera a Italia, que venció 3-1 a Inglaterra, pero no le bastó.

El Grupo B del certamen europeo cerró con Portugal como líder (5 puntos), escoltado por Suecia (4), Italia (4) e Inglaterra (3). Tras la clasificación, Suecia tendrá que enfrentarse a Dinamarca y Portugal chocará con Alemania.

Por el triunfo italiano, un empate era un resultado beneficioso para Portugal y Suecia. Por eso, el reparto de puntos parecía pactado hasta que Gonçalo Paciencia adelantó a Portugal en el minuto 82. Siete minutos después, Simon Tibbling marcó el empate. Con el 1-1 en el marcador y los goles en los últimos minutos, Portugal sólo se dedicó a tocar la pelota de un lado al otro en su propio campo.