06:29 h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

La FIFA elegirá nuevo presidente el 26 de febrero

El sucesor de Joseph Blatter se conocerá después de un Congreso extraordinario, según decidió el comité ejecutivo de la entidad

Canchallena.com  |  21 de Julio de 2015 (00:39 h.)
Más acciones:

 

La Federación Internacional de Fútbol ( FIFA ) anunció este lunes que el viernes 26 de febrero de 2016 será la fecha del Congreso extraordinario y las elecciones en las que se conocerá al sucesor de Joseph Blatter , que presentó su dimisión a principios de junio.

"El Congreso electivo extraordinario de la FIFA se programó para el 26 de febrero en Zúrich", escribió la FIFA en una de sus cuentas oficiales de Twitter, tras la decisión del Comité Ejecutivo de la organización, reunido este lunes en la sede central en la ciudad suiza.

El nuevo Congreso electivo tendrá lugar apenas nueve meses después del 65º Congreso del 28 y 29 de mayo, donde Blatter había sido elegido para un quinto mandato, hasta 2019, como presidente de la Federación.

Dos días antes de su última reelección habían tenido lugar siete detenciones de dirigentes de fútbol en Zurich, lo que provocó un escándalo mundial que puso a la FIFA y a Blatter en el ojo del huracán. Un total de catorce personas fueron imputadas por la justicia estadounidense, la impulsora de la operación anticorrupción.

El suizo sobrevivió inicialmente a la crisis y a las presiones, imponiéndose ampliamente en la elección presidencial al otro candidato, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein.

Pero cuatro días más tarde, tras unas revelaciones en la prensa que salpicaban al número 2 de Blatter, el secretario general Jérôme Valcke, el dirigente suizo convocó el 2 de junio a una conferencia de prensa de urgencia en la sede de la FIFA, en la cual anunció su dimisión y la próxima convocatoria de un Congreso extraordinario electivo, hasta el cual seguiría en el cargo.

El francés Michel Platini, actual presidente de la UEFA, y el brasileño Zico, son dos de los nombres fuertes que suenan como candidatos.