06:24 h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

El drama de Cavani

Su padre atropelló y mató a un motociclista, pero él seguirá disputando la Copa América

Canchallena.com  |  23 de Junio de 2015 (18:52 h.)
Más acciones:

 

Edinson Cavani quedó en estado de shock, encerrado en su habitación. El delantero acababa de recibir la noticia de que su padre, Luis Cavani, protagonizó un accidente de tránsito en el que mató a un motociclista en la ciudad de Salto, Uruguay. Por ese motivo, quedó detenido y, según el portal charrúa Subrayado, presentó 1.7 gramos de alcohol en sangre.

El futbolista, sin embargo, fue junto a sus compañeros a reconocer el campo del estadio Nacional, donde este miércoles Uruguay se enfrentará a Chile, por los cuartos de final de la Copa América. Berta Gómez, su madre, aseguró que seguirá en el torneo "como estaba comprometido a hacerlo". "Hablé con él y me pidió que fuera a hablar con la familia del chico en su nombre para solidarizarme, y así lo haré", relató la madre del futbolista, según consigna la agencia DPA.

"Si tiene que darle una alegría a la gente lo haga y que todo el mundo sepa que va a jugar con ese dolor y esa angustia que tiene dentro, pero cumplirá con su obligación, que es darle todo de sí a la gente uruguaya", continuó Gómez.

El lunes, cerca de las 23, el padre del goleador del París Saint Germain conducí­a su camioneta Ford Raptor por la Avenida Luis Batlle Berres, a dos kilómetros de la ciudad de Salto, cuando chocó a una moto que iba en el mismo sentido.

Tras el choque, el conductor de la moto, que fue identificado como Francisco Nicolás Rodrí­guez (19 años), fue trasladado al hospital de Salto, con "politraumatismo con pérdida de conocimiento y estado grave". A causa de las lesiones sufridas tras el accidente, el joven que conducía la moto falleció este martes.

Luis Cavani permanece detenido e incomunicado desde el momento del accidente y se especula que será trasladado a la sede penal de 4º Turno, a cargo del juez Guillermo Roger, para declarar.

Según el diario El Observador, el futbolísta "dormí­a cuando recibió la llamada en el que le comunicaban del accidente" y que esta mañana "no bajó a desayunar junto a sus compañeros y estuvo en su habitación haciendo llamadas para seguir de cerca el tema".

El delantero se suma a la lista de infortunios de distinto calibre que viene afectando a las figuras que llegaron a esta Copa América y que se inició con el accidente automovilístico que protagonizó el chileno Arturo Vidal por conducir ebrio su flamante Ferrari y la expulsión del certamen del brasileño Neyma,r al ser suspendido cuatro partidos tras la tarjeta roja recibida en el duelo ante Colombia.