01:26 h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Stadio Sport

El Viaxes Amarelle FSF cede un empate a falta de un minuto ante el VP Soto del Real en la última jornada del año (3-3)

El Viaxes Amarelle FSF cedió el empate a falta de un minuto, debido en gran parte al cansancio acumulado durante el encuentro, en el que las herculinas realizaron una gran primera parte llegando al descanso con un 0-2, pero las locales crecieron en ataque en la segunda parte y acabaron empatando el encuentro 3-3 con un gol a falta de un minuto del VP Soto del Real.

Stadio Sport  |  20 de Diciembre de 2015 (09:59 h.)
Más acciones:

La primera mitad empezaba con un Viaxes Amarelle FSF buscando la oportunidad de adelantarse en el marcador y creaba más ocasiones que su rival y fruto del juego herculino, Laura Tesouro adelantaba al equipo de Pili Costa en una jugada a la salida de un córner con el 0-1 a los cinco minutos de juego. Con ventaja en el marcador, las gallegas luchaba en la cancha y aunque el rival ponía trabas, las visitantes se mostraban superiores en la cancha y a falta de dos minutos para el tiempo de asueto, Lago culminaba una buena jugada de Patri y ampliaba el luminoso hasta el 0-2, con el que ambos equipos se irían al descanso. La parte negativa para las herculinas en la primera mitad, fue la lesión de Dolo, que no pudo continuar el encuentro.

En la reanudación, las locales empezaron a subir la intensidad y cada vez ponían en más peligro la ventaja de las gallegas y a los ocho minutos de juego Laura recortaba distancias para el VP Soto del Real con el 1-2. Y si esto no era poco, Laura Tesouro veía la segunda tarjeta amarilla y dejaba en superioridad a las locales que no desaprovechaban el cuatro para tres y conseguían igualar la contienda con el 2-2, por medio de Chili. Todavía restaban 10 minutos por delante para volver a ponerse por delante, pero el conjunto herculino empezaba a acusar el cansancio y perdiendo rotaciones importantes como la de Laura Tesouro, expulsada, y la de Dolo, que había resultado lesionada en la primera mitad. El partido se pone más bronco y el juego cada vez es más brusco, lo que perjudica a las gallegas, pero aun así en una gran jugada en combinación Lago vuelve a poner por delante al Viaxes Amarelle FSF a falta de cinco minutos para el final del encuentro. El Viaxes Amarelle FSF lo intentaba, pero cada vez le costaba más, aunque María Gómez mandaría un balón al larguero que podía haber sentenciado el encuentro, pero esto no paso y las locales estaban empezando a generar más peligro con buenas actuaciones de Carmen bajo palos herculinos. A falta de dos minutos, las locales optan por juego de cinco y en el último minuto de juego Laura pone el 3-3 para el VP Soto del Real, resultado con el que concluiría el encuentro.

En conclusión, partido con dos partes, una primera muy clara para el Viaxes Amarelle FSF que dominó y sacó una renta suficiente y una segunda parte donde el pundonor de las locales les dio finalmente un punto, acusado también por las bajas de las herculinas que perdieron dos rotaciones importantes. A pesar de ello siguen en la lucha a dos puntos del líder, Ciudad de Alcorcón FSF B y a un punto del segundo clasificado, Leganés MásDeporte.

Y todavía no concluyó el año para las herculinas, que regresaron de madrugada A Coruña y el lunes tendrán que disputar el encuentro correspondiente a la última jornada de Copa Xunta contra el Ourense Envialia FSF de Primera División en busca de una plaza en la fase final de la competición. El partido tendrá lugar el lunes 21 de diciembre de 2015 a las 20:30 horas en el Pabellón Municipal de Cea (Cea – Ourense).

VP Soto del Real: Elena, Ana, Marta, Coral, Laura (cinco inicial), Chili, Murchi, Marina, Sandra.

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Patri, María Gómez, Lago, Dolo (cinco inicial), María Romero, Laura Tesouro, Sheila, Xiana, Ana.

Goles: 0-1 Laura Tesouro (min. 5); 0-2 Lago (min. 18); 1-2 Laura (min. 28); 2-2 Chili (min. 29); 2-3 Lago (min. 35); 3-3 Laura (min. 33).

Árbitros: José Gabriel Garro Arranz y Santiago Jiménez De Ory del Colegio de Árbitros de Madrid. Mesa: Raquel Bravo González del Colegio de Madrid.

Tarjetas: Coral del VP Soto del Real (Tarjeta Amarilla). Lago del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Laura Tesouro del Viaxes Amarelle FSF (Doble Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional Femenina disputado el sábado 19 de Diciembre de 2015 en el Pabellón Municipal de Soto del Real (Soto del Real - Madrid) entre el VP Soto del Real y el Viaxes Amarelle FSF.