11:03 h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Poio se cita con la historia y vivirá hoy una espectacular jornada festiva, tras una gran acogida al Atlético de Madrid

El Ayuntamiento de Poio entrará hoy en la historia del fútbol femenino al dar la apertura, en lo que a partidos se refiere, al I Fin de Semana de Fútbol Femenino, que se celebra en ese mismo Concello y en la vecina Pontevedra

Stadio Sport  |  22 de Agosto de 2014 (00:00 h.)
Más acciones:

 

Hoy, tras la fiesta con hinchables deportivos y música ambiente que se va a vivir por la mañana  en el paseo de Montero Ríos de Pontevedra,  en donde jugadoras de la Selección Española y el entrenador del Atlético de Madrid firmarán autógrafos, Poio vivirá una jornada única. 

Desde las 17:30 en los anexos a las instalaciones deportivas de la Seca (donde se pone la feria), habrá un espacio con numerosos y variados hinchables para disfrute de los más pequeños. Un espacio gastronómico hará la tarde más llevadera a todos los presentes, animados por una discoteca móvil, que corre a cargo del grupo Galimovil. A partir de las 18:00 serán presentados todos los equipos de la s escuelas deportivas municipales de fútbol. Posteriormente se realizará un homenaje a la cantera y al primer equipo del Poio Pescamar FS. 

Previo a la celebración de un triangular de altura, que enfrentará al Sárdoma CF - CD Valladares y Atlético de Madrid, el equipo infantil (completamente masculino) de las escuelas de fútbol del concello, se medirá en un partido de exhibición a un equipo de la misma edad del Atlético Arousana, completamente femenino. De la que se espera que sea una gran jornada festiva, se hizo una presentación en el Concello de Poio, tras la cual hubo una recepción del alcalde de la localidad, Luciano Sobral, al Atlético de Madrid, equipo que se hospeda en el Monasterio de dicho ayuntamiento.

Recogemos las declaraciones principales:

 

Margarida Concejal de Deporte:

"Desde el Concello de Poio os damos la bienvenida a los tres equipos participantes, esperamos que la estancia tanto deportiva como turística os sea agradable. Estáis aquí para presentar el triangular que se llevará a cabo este viernes en las instalaciones Municipales de Poio. Desde el concello trabajamos todos los días por la igualdad y cabe destacar las escuelas de Poio y aquí en este concello, intentamos día a día implicar a más mujeres".

 

María López - Organización:

"Desde la organización le queremos dar las gracias a todas las instituciones públicas que nos apoyan, en particular al concello de Poio, donde hoy hacemos la presentación. Aunque se pueda pensar que es un concello modesto, estamos encantados con ellos, porque apoyan iniciativas tan importantes como esta, que es una iniciativa femenina y también agradecemos a la prensa, que cubre este eventos, para que así pueda llegar a todo el público y también a empresas las privadas como es el Monasterio de Poio donde se hospeda uno de los equipos y que ha sido acogido con ese cariño especial que distingue a esta hospedería. Ese apoyo de todos, ese caminar juntos, hace que podamos llevar a cabo iniciativas valientes y traer equipos como Atlético, Valladares y Sárdoma, y que montemos una fiesta de este calibre para los vecinos de Poio sin que tengan que pagar por nada.


Pablo Vázquez:

"Esperamos que este acontecimiento sirva para derribar muchas barreras, que aunque la presencia de la mujer en el futbol cada vez es más significativa, todavía queda mucho por hacer e iniciativas como éstas, espero que sirvan como espejo para que se animen las chavales, ya que a partir de los 14 años hay un vacío y se van al fútbol sala. La presentación de las escuelas será dinámica, divertida, especial y con sorpresas, será llamativa y animo a todas las familias de los chicos de Poio que se vuelquen con este evento".

 

Entrenador Atlético

"Dar las gracias al Ayuntamiento de Poio y a todos los organizadores del evento. Es un placer poder participar en este tipo de eventos, para poder revindicar el papel de la mujer en este deporte y creo que tenemos en este tipo de colaboraciones, que apoyarnos todos y es un orgullo estar aquí el poder dar un empujón, sobre todo a que este tipo de eventos tengan mayor alcance y contribuir a que cada vez sean más chicas las que practiquen este deporte".

 

Capitana del Atlético

"Gracias por invitarnos, para nosotros es un placer estar aquí, para prepararnos y para nuestra temporada nos viene muy bien. También para revindicar el papel de la mujer, y esperemos poder llegar con vuestra ayuda, a llegar un poquito más lejos y que cada vez sean más chicas las que se animen a practicar este deporte. Míster Valladares

"Agradecer al ayuntamiento de Poio y a la organización, para nosotros participar en este triangular es un sueño, con nuestros vecinos del Sárdoma y con un equipo de nivel nacional como es el Atlético de Madrid. Para nosotros es algo muy especial, lo afrontamos con una pasión y una ilusión tremenda. Agradecer a todos que podamos realizar este sueño y esperemos poder derribar esas barreras".


Capitana Valladares

"Es un honor poder jugar con el Atlético de Madrid y el Sárdoma, es un honor poder jugar con un equipo de la máxima categoría y esperemos algún día poder estar donde estáis vosotras".

 

Capitana Sárdoma

"Dar las gracias a todos, estamos encantadas de poder venir al triángular y enfrentarnos con el Valladares y el Atlético de Madrid, un equipo de muy alto nivel y esperemos que sirva para patrocinar el Fútbol femenino".

 

Toni Pazó - Entrenador del Sárdoma

Dar las gracias al Concello de Poio y porsupuesto a Galifútbol por esta iniciativa, esperemos que sirva para que más chicas se decidan por este deporte. Nosotros llevamos seis años con el femenino y esperemos que cada vez sean más.

 

Luciano Sobral - Alcalde de Poio

"Espero que estos días (al Atlético) estéis como en vuestra casa, tanto en el ámbito deportivo como en el cultural, espero que esto os sirva para cargar fuerzas para el torneo y para la vuelta. Espero que cuando salgáis a competir que ganéis, que eso también es bueno, y que recordéis vuestro paso por la localidad con mucho cariño". El máximo mandatario quiso agradecer a los organizadores la elección de Poio como una de las sedes del evento, destacando que es "un honor" y "esperando estar a la altura". No se quiso despedir sin antes animar "a todos os veciños a que se despracen a esta xornada festiva e deportiva, que será única no concello".