11:08 h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Pistoletazo de salida

Este domingo dará comienzo una Segunda División Femenina con mucho acento gallego

Paloma S.R.  |  04 de Septiembre de 2014 (17:00 h.)
Más acciones:

 

Nada más y nada menos que nueve equipos gallegos tendrá esta Segunda División. Ya en la primera jornada, podremos disfrutar de dos derbis que enfrentarán al Barbadás contra el Orzán y al Sárdoma frente al Olivo.

 

Barbadás - Orzán

 

Las ourensanas son un conjunto fuerte y sin complejos, capaces de poner en muchos aprietos a los equipos de arriba. El año pasado fue una liga un poco irregular para ellas y este año intentarán mejorar lo hecho el curso pasado, seguro que con los refuerzos de esta temporada lo conseguirán. Este domingo tienen enfrente a un equipo recién ascendido pero que conoce bien la Segunda División, un Orzán muy joven y reforzado que intentará afianzarse en la categoría.

El primer derbi de esta temporada se jugará en el campo de Os Carrís, el domingo a las 12:00 H.

 

Sárdoma - Olivo

 

Espectacular derbi el que jugarán estos dos equipos el domingo a las 18:30 H. en el campo de As Refles.

El Sárdoma es uno de los equipos aspirantes a ganar la Liga o desde luego a estar muy arriba esta campaña. Los refuerzos que han hecho dan lugar a soñar en grande a las viguesas. Después de la gran pretemporada que han realizado, toca ponerse más serios que nunca, y que mejor que enfrentarse al Olivo. Las viguesas quizás estén ante su año más flojo en las últimas temporadas, tras la marcha de jugadoras importantísimas e imprescindibles. Pero eso no quiere decir nada, siempre salen a ganar y competirán para estar otro año más ahí arriba.

 

El Victoria CF, Bértola, Villestro y Erizana comienzan la temporada lejos de casa

 

Las coruñesas viajarán el sábado hacia Zamora para enfrentarse el domingo, en los campos de la ciudad deportiva a las 11:00H,  al equipo de la ciudad. Las cebras se han reforzado muy bien, gracias a los fichajes y la base que David Barca ha dejado de la temporada pasada, intentarán dar la campanada. Nuevo reto para el entrenador Oscar Barrientos, que se estrenará en esta categoría.

El Bértola viajará hasta Asturias para enfrentarse al Mareo el domingo a las 12:00H, en el campo Pepe Ortiz.

El Villestro viajará también a Asturias para enfrentarse el Gijón el domingo a las 12:00 H. Las santiaguesas quieren empezar con buen pie en la categoría, y pondrán todo sobre el terreno de juego para traerse a Galicia los 3 puntos. Una temporada nada fácil para este equipo recién ascendido, que partido a partido intentará ir integrándose y adaptándose a la competición.

El Erizana se medirá el domingo a las 12:00 H. en el campo Vicente del Bosque ante el Salamanca. Un equipo muy fuerte que poco a poco va creciendo y este año darán que hablar.

El único equipo gallego que juega en casa sin ser derbi será el PM Friol, que disputará su partido el domingo a las 17:00H en el campo de la Reigosa, ante el Oviedo B. Un filiar muy fuerte con gente muy joven a la espera de poder dar el salto a la máxima categoría del fútbol femenino. Partido nada fácil para las lucenses.

¡¡Mucha suerte a todos los equipos gallegos!!

 

Jornada 1, correspondiente a la Segunda División Femenina Grupo 1

07/09/2014

 

Zamora           11:30 H.   VICTORIA

Mareo             12:00 H     BÉRTOLA

Gijón               12:00 H    VILLESTRO

Salamanca     12:00 H    ERIZANA

BARBADÁS  12:00 H    ORZÁN

PM FRIOL     17:00 H    Oviedo B

SÁRDOMA    18:30 H    EL OLIVO