11:09 h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Homenaje al Chorima y I Trofeo Irene González

El campo Municipal de O Cadaval, en Narón, acoge hoy viernes, a partir de las 17,00 horas, el homenaje que la Revista do Fútbol Feminino Galego quiere realizar a las jugadoras del Chorima de Narón, equipo que participó en las ligas gallegas entre las temporadas 1983/84 y 1985/86

Stadio Sport  |  15 de Agosto de 2014 (00:00 h.)
Más acciones:

 

Los organizadores han montado un partido entre ex jugadoras no federadas y parte de las antiguas componentes del club que jugaba sus partidos en Santa Icía.

Posteriormente, a las 18,30, tendrá lugar en el mismo recinto, el partido que jugarán el Friol y el Sárdoma, equipos de la Segunda División española. Es la primera vez que dos equipos de este nivel disputan un partido en Ferrolterra. Ambos vienen de ganar sus dos primeros partidos de pretemporada el pasado domingo. Las luguesas a O Val, por 6-1 y las olívicas al At. Arousana, otro de los históricos del fútbol gallego, por 1-2.

Ambos conjuntos traen jugadoras de contrastada calidad, como Lucía Pardo, 40 goles en la pasada campaña, o el nuevo fichaje procedente del Compostela, que cumple su décimo año en la categoría, Ceci Brea. El Sárdoma, equipo más reforzado esta temporada, cuenta con Joana Montouto y Natalia de Francisco, ex futbolistas de Primera División con Espanyol y L'Estartit, respectivamente, o Irina, la pasada campaña en la agenda del Levante.

Al partido también asistirá la seleccionadora gallega absoluta y presidenta de MUDEGA (Mulleres Deportistas Galegas), Pilar Neira Martínez.

La entrada a los partidos es totalmente gratuita y serán sorteados varios premios.

La organización quiere agradecer la ayuda inestimable prestada por el Concello de Narón, fundamentalmente a través de las concejalías de Igualdade y Deportes, además de a los 62 comerciantes de todo el Concello, que se implicaron en el proyecto.