11:08 h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Galicia acoge el I Fin de Semana de Fútbol Femenino, un evento sin precedentes

Galicia será testigo de una efeméride sin precedentes, que se desarrollará en las localidades de Poio y Pontevedra los próximos días 22, 23 y 24 de agosto

Stadio Sport  |  18 de Agosto de 2014 (16:00 h.)
Más acciones:

Ver el Programa

 

Aunque la presentación oficial de las jornadas se hará en Pontevedra la mañana del martes, ya son públicas las actividades que se desarrollarán en el evento que organiza el medio Galifútbol.com. Así, en los tres días encontramos diversas actividades dirigidas a todos los públicos, pero que comparten un denominador común, la gratuidad de todas ellas.

 

 

El viernes 22 se parte el día en dos, y durante la mañana Pontevedra acogerá en la Avenida de Montero Ríos (enfrente de la Diputación), un espacio con numerosos hinchables de temática deportiva para los más pequeños. Tiros a gol, precisión, potencia, futbolines humanos y campos de fútbol hinchables, llenarán de colorido el centro de la ciudad, amenizados por una discoteca móvil, que pondrá sonido durante el evento. jugadoras de la Selección Española de fútbol, subcampeonas de Europa y del Mundo, se desplazarán a la capital del Lérez junto al entrenador del Atlético de Madrid, para firmar autógrafos en los cientos de fotografías especiales que se regalarán a los asistentes.

 

 

Por la tarde el turno será para el Concello de Poio, que contará con hinchables de fiesta de diferentes tamaños y con otra discoteca móvil, para dar animación a un evento que acogerá la presentación de la nueva temporada de las escuelas deportivas, un homenaje a las diferentes categorías del Poio FS, un partido exhibición entre equipos de edad infantil, uno compuesto por todo chicos de las escuelas deportivas municipales de Poio, y otro todo chicas, del Atlético Arousana. A continuación, el Sárdoma y el Valladares, se unirán al Atlético de Madrid para disputar el I Triangular Concello de Poio Femenino, que se desarrollará al igual que el resto de los actos de la tarde, en las instalaciones deportivas de LA Seca. Para poder ser más llevadero el evento, habrá servicio de cantina con una amplia oferta gastronómica.

 

 

El sábado 23 el Pazo de Cultura de Pontevedra acogerá un Congreso de Fútbol, que con entrada libre, citará a numerosas jugadoras, entrenadores, directivos y aficionados al fútbol en general también, que podrán disfrutar de tres ponencias muy completas, a cargo de : Natalia Astrain (mediática entrenadora de Super Liga Femenina), Lola Romero (Presidenta del Atlético Féminas), y Charlie García (técnico del Olivo). Además, para fomentar la participación del público habrá una mesa redonda, que moderada por Terio Carrera contará con la presencia del Entrenador del Atlético de Madrid, representantes de medios de comunicación, federación, jugadoras y técnicos, al igual que clubes entre otras personalidades.

 

 

El domingo 24 es el turno para las instalaciones deportivas de A Xunqueira en Pontevedra, donde se celebrará el I Torneo Internacional de Fútbol Femenino, que contará con la presencia de equipos de gran nivel de Galicia como el Olivo o el Victoria, pasando por el Barbadás o el Bértola. El Ciudad de Pontevedra ejercerá de anfitrión de un evento que contará con el Atlético Arousana, el Boa Vista y el Atlético de Madrid. Habrá también un partido exhibición entre el alevín femenino de la ED Arousa y el Alevín de la Juvenil del Lérez. El día estará amenizado con una discoteca móvil, un espacio gastronómico, y multitud de sorpresas que se irán dando a conocer en los próximos días.