11:02 h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Final de partido no apto para cardiacos

Final de un partido de fútbol, lo demás no debió de suceder. El Victoria vence en la Leyma en el tiempo de descuento después de un fuera de juego que trae consigo mucha polémica

Paloma S.R.  |  12 de Enero de 2015 (14:34 h.)
Más acciones:

 

Partido bonito como era de esperar entre dos de los equipos revelación de la temporada. Los dos conjuntos saltaron al campo sabiendo lo que tenían en juego, el que ganara se adjudicaría la segunda plaza con la primera vuelta cumplida. 

La primera parte transcurrió sin un claro dominador, quizá un partido un poco rocoso en los primeros 45 minutos. 

 

 

Todo lo contrario pasaría al salir del descanso, donde ambos equipos combinaban, llegaban y creaban ocasiones de peligro. Toni Pazo, entrenador visitante, supo leer el partido e hizo dos cambios claves, sacando al terreno de juego a Yaiza y Marta que le dieron frescura al partido e hicieron que su equipo llegara con más claridad que las locales, estrellando dos balones en los palos.

Hasta ahí todo fue fútbol, aunque el partido con el transcurso de los minutos cada vez se iba volviendo un poco más duro. Aquí llega la polémica, Desy saca una falta al área rival ya con los 90 minutos cumplidos, Angy, la portera, despeja y Cuchi remata el rechace al fondo de la red, el línea levanta el banderín indicando fuera de juego, ninguna jugadora del Sárdoma se percata, pero una muy avispada Clo, se da cuenta de la situación, saca en largo para Eva Luz que regatea a Anita y remata a placer con mucha sangre fría. En ese momento las jugadoras viguesas no entendían nada y las del Victoria celebraban junto a su afición la gran hazaña que acababan de conseguir. La grada enloqueció, niños viendo a sus entrenadoras, amigos, familiares… todos celebraban juntos ese gol que significaba un triunfo importantísimo para las cebras ante la impotencia y desconcierto de las jugadoras visitantes, que no se lo podían creer. Un final de locura.

Los problemas vinieron después, "el otro partido que nunca se debió de jugar" insultos, empujones, faltas de respeto... 

Anita fue expulsada al finalizar el encuentro, cabe destacar la importante baja con la que se encuentra el Sárdoma para el derbi contra el Olivo de la semana que viene. Toni Pazo tampoco podrá sentarse en el banquillo tras ser expulsado por invadir el campo.

Ojalá el derbi vigués solo sea fútbol entre dos equipos destacados de la liga.

En la grada había jugadoras de varios equipos que celebraron el gol del Victoria pero en ningún momento se vieron malos gestos, solo caras de alegría y aplausos.

Es una pena finalizar un partido así, después de luchar los dos equipos durante 90 minutos haciendo un encuentro vistoso para los allí presentes.

 

Alineaciones:

Victoria: Angy, María, Alba, Nerea, Meilán, María José, Paula, Clo, Vir (Cruz, min.80), Eva y Tomy.

Sárdoma: Anita, Sheila, Ani, Desy, Paula, Xavi, Irina (Marta, min.46), Cuchi, Tamy (Yaiza, min.62), Joana y Nati.