11:14 h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Derbi gallego y sorpresa de las visitantes

EL Sárdoma consiguió adelantarse pero de nada le sirvió, dio el partido por ganado demasiado pronto y le costó caro

Paloma S.R.  |  30 de Septiembre de 2014 (20:00 h.)
Más acciones:

 

Dominio desde el primer minuto del conjunto visitante, tanto en colocación como en la posesión. Las locales decidieron esperar bien replegadas a la espera de alguna contra. Las ocasiones llegaban a los pocos minutos de comenzar el encuentro por medio de Belén y Raquel, pero la guardameta local evitó estas ocasiones con gran acierto. A pesar de eso el Sárdoma no se vino abajo y consiguió romper las tablas en el marcador por medio de Nati, en un mal despeje de la defensa santiaguesa, se hace con el balón, regatea a Carmen y manda el balón al fondo de la red. Demasiada recompensa para el Sárdoma que se iban a la zona de vestuarios con ventaja.

En la salida tras el descanso parecía que el Sárdoma estaba más metido. Justo a los dos minutos de dar comienzo la segunda mitad, Nati se quedaba sola en un mano a mano contra la portera visitante que toca fuera del área con la mano y es justamente expulsada. Desde ese momento las locales se relajaron en vez de buscar sentenciar el encuentro y les costó caro. Primero Yaiza fallaba sola ante María B. y luego Joana, dos jugadas desaprovechadas para sentenciar el encuentro.

El Villestro se creció ante la adversidad y se hizo dueño total del balón ante un Sárdoma que se echó para atrás inexplicablemente. Primero llegaba el empate por medio de Belén en el minuto 54, lo que les hizo a las santiaguesas crecerse aún más si cabe y en el minuto 61 conseguía darle la vuelta al marcador por medio de Vane. Pocos minutos después gozaron de algunas ocasiones para poder sentenciar el partido, pero sin fortuna. Las viguesas lo intentaron pero sin orden alguno y solo Nati y sus ganas creaban peligro, a punto estuvo de empatar el partido con un disparo raso.

Justo vencedor el Villestro, aun jugando casi toda la segunda mitad con una menos. Están demostrando ser un equipo ordenado y con las ideas claras. Un recién ascendido al que aún le queda mucho por decir en esta liga.

 

FICHA:

1 SÁRDOMA: Anita, Yudit (Yaiza min. 45), Paula Dapena (Paula min. 55), Ani, Xavi (Came min. 67), Irina, Tamy (Ildara min.55), Sheila, Joana, Fátima y Nati.

2 SD VILLESTRO: Carmen, Andrea, Mirian, Ariadne, Carla, Lidia, Vane (Alba min. 74), Antía, María (María B. min. 47), Raquel (Leti min. 56) y Belén.