11:07 h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Apoyo unánime de instituciones al I Fin de Semana de Fútbol Femenino

En el día de ayer se presentó en el Ayuntamiento de Pontevedra, el I Fin de Semana de Fútbol Femenino

Stadio Sport  |  20 de Agosto de 2014 (00:00 h.)
Más acciones:

 

A la presentación acudieron personalidades del mundo de la política como José Ramón Lete Lasa (Secretario general para el deporte en la Xunta de Galicia), Miguel Anxo Fernández Lores (Alcalde de Pontevedra), Carmen Fouces (Concejal de Igualdad),  Lucia Pedrouso (Presidenta AJE Pontevedra), y Manuel Cerón (Director de Galifútbol.com)

Programa de partidos

El evento se desarrollará en Pontevedra del 22 al 24 de Agosto. A continuación os dejamos lo más destacado de las declaraciones de cada uno.

Miguel Anxo Lores - Alcalde de Pontevedra
Presentamos unas jornadas de visualización, de apoyo al deporte femenino, en este caso al fútbol femenino, en el que también participa obviamente la Secretaría General para el Deporte, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra y por parte del Concello, de la Alcaldía, la Concejalía de Igualdad y Deportes. Se trata de apoyar, promocionar el deporte femenino, y principalmente el fútbol y por lo tanto, durante el viernes, sábado y el domingo, habrá diferentes actividades, con la colaboración de este Ayuntamiento y de algunas empresas privadas. Hay que agradecer a la organización el elegir Pontevedra, referencia a nivel de deporte, para desarrollar un evento de esta magnitud. Cabe destacar la gran idea de la organización de premiar a Pili Neira por toda una trayectoria deportiva de superación en fútbol femenino.

José Ramón Lete Lasa - Secretario Xeral para Deporte de la Xunta de Galicia
Esto de organizar las primeras jornadas puede dar un poquito de vértigo y lo único que se me ocurre es admiración y por lo tanto felicitación. Hablar de Galifútbol es oír hablar de una página extraordinaria, que habla de las noticias, de las últimas novedades y de todo el termómetro del fútbol gallego; por lo tanto no me extraña que tengan este valor para organizar las primeras jornadas del fútbol femenino. Esto se entiende mejor si detrás de todo esto están las instituciones, como es el caso del Concello y a través de la concejalía de igualdad, a través de Jóvenes Empresarios de Pontevedra con gente como Lucía Pedrouso, que garantiza el éxito de estas jornadas.


Carmen Fouces - Concejala Igualdad Pontevedra
Galicia es un país futbolero, en Galicia hay muchas mujeres que les gusta el fútbol, aficionadas y que han tenido problemas para poderse incorporar en la práctica del fútbol. Por lo tanto todo lo que sea ayudar a promover este deporte, todo lo que sea apoyo y deporte, pues en este Concello y con estas personas que están al frente del congreso, vamos a estar siempre. Animo la gente a que se acerque y a que se informe bien para acudir a todo. Hay un buen cartel  y seguro que va a haber mucha gente.


Lucía Pedrouso - Presidenta AJE Pontevedra
Felicitar a Galifútbol, son gente joven y emprendedora, y desde el momento que entraron por AJE Pontevedra, sabíamos que teníamos que apoyarlos. Ya no es la primera vez que AJE apoya eventos deportivos, en su momento apoyó al Teucro, hace poco a Carlos Fiuza, y ahora tenemos que apoyar este evento de fútbol femenino. El evento es muy importante, sobre todo para Pontevedra, ya que es de los primeros torneos de fútbol femenino a nivel nacional, creo que además tenía que apoyarlo porque soy mujer y no me perdonaría en la vida no apoyarlo.

Manuel Cerón - Director de Galifútbol.com
Quería dar las gracias a los que estáis aquí, a las instituciones, a las empresas y a vosotros (medios), que sin vuestra difusión ésto no sería posible. Cuando hablaba de coraje el Secretario Xeral para desarrollar este evento, también hay que hablar que sin un Concello como el de Pontevedra, es muy difícil tener ese coraje, ya que muy pocos ayuntamientos cuidan tanto el fomento de las actividades deportivas como éste, lo que hace a uno sentirse muy orgulloso de ser de aquí. Al entrar por la puerta han sido todo facilidades y la verdad a veces tenemos una percepción equivocada de los políticos que nos gobiernan. En Galicia hablar de fútbol femenino es hablar de éxitos y esperemos que tras esta primera edición puedan venir muchas más y logremos que poco a poco, el término desigualdad vaya quedando desterrado.