09:23 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Tablas en el derbi de Pasarón

Pontevedra CF y SD Compostela afrontaron en el estadio de Pasarón un derbi muy igualado en el que ninguno de los dos equipos logró encontrar el camino del gol (0-0)

Stadio Sport  |  21 de Septiembre de 2015 (00:00 h.)
Más acciones:

Foto: Amadeo Rey @amadeo_rey

Los de Iñaki Alonso dominaron el arranque del partido presionando y llevando el dominio del juego, intentando generar las primeras ocasiones en el área del Pontevedra. Una intensidad que Dani Hernández aprovechó en el minuto 4 colocando un potente disparo que despejó el guardameta granate.

Fue un partido de alternativas. No tardó en reaccionar el Pontevedra que de repente generó hasta tres ocasiones de peligro; situaciones que la defensa de la SD Compostela logró solventar. La jugada más peligrosa para los blanquiazules llegó en el minuto 39 con un fuerte disparo de Kevin Presa desde dentro del área que Pato Guillén despejó con acierto.

La segunda mitad comenzó sin cambios en el terreno de juego y con la misma filosofía en los dos equipos. Intentar dominar el juego pero preservando su propia portería. El Compostela intentó estirarse para buscar la victoria y así, en el minuto 56, dispuso de una buena ocasión para abrir el marcador en una acción de Jimmy cuyo centro para Orbegozo se escapó desviado.

Mediada la segunda parte llegó el carrusel de cambios en los dos equipos. En la SD Compostela la entrada de Joaquín, Jesús Varela y Oliva supuso añadir nuevas alternativas en la parcela ofensiva, sin embargo, no hubo forma de que se materializaran las escasas ocasiones de gol.

En en el minuto 85 el jugador del Pontevedra Pablo Carnero fue expulsado por una acción antideportiva sobre Javi Moreno. Los de Luisito se quedaban con un hombre menos para afrontar la parte final del partido.

El Compostela intentó aprovechar esa superioridad numérica pero no encontró la forma de dar con el gol. Al final reparto de puntos; un resultado que deja a la SD Compostela y al Pontevedra CF con cuatro puntos en la clasificación.