09:19 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Sin fortuna para el Compos

La SD Compostela no pudo llevarse el segundo derbi de la temporada ante el Somozas, que con un 0-1 logró sumar los tres puntos en San Lázaro

Stadio Sport  |  28 de Septiembre de 2015 (01:18 h.)
Más acciones:

Foto: Amadeo Rey @Amadeo_Rey

 

Los de Iñaki Alonso dominaron con intensidad la primera parte del partido creando presión en el área del Somozas y ocasiones de peligro. Los verdi-blancos por su parte dispusieron un juego replegado y colocado en su campo que frenaba las posibilidades de cara a la portería del Compostela.

Mientras el Somozas no lograba disparar a portería, el Compostela tuvo las mejores ocasiones con un disparo de Marcos Rodríguez que se escapó rozando el poste de Manda. La mejor ocasión del primer tiempo llegaba en el minuto 27 con un potente disparo de Jimmy que logró parar el portero del Somozas.

Tras la presión que ejerció el Compostela con jugadas de peligro, el Somozas reaccionó y empezó a estirarse para llegar al área de su rival. Su oportunidad llegó cuando Antón de Vicente ejecutó un tiro de falta desde el vértice del área que  hundió en la red muy pegada al poste sin que Pato pudiese evitarlo. El Somozas se marchaba al descanso con el 0-1 en el marcador.

En el segundo tiempo el Compostela no desistió para intentar obtener el empate y en el minuto 51 Dani Hernández consigue enfilar un disparo directo que finalmente se estrella en el larguero. Los de Iñaki Alonso continuaron presionando para intentar lograr el gol y en el minuto 56 tuvo la oportunidad el Compostela cuando Orbegozo logra meter el balón en la portería. Un tanto que el árbitro anuló por fuera de juego.

El tiempo corría y  la ansiedad apretaba. Es el momento en el que el técnico del Compostela decide hacer cambios para lograr rematar las jugadas con las variantes de Joaquín y Rubén Sánchez pues “buscábamos esas situaciones de último pase, cambiar la dinámica”, respondía Iñaki Alonso en rueda de prensa que señalaba que en los minutos finales el equipo llegó a ser “excesivamente directo”.

No hubo margen para más y el Somozas logró llevarse el derbi y los tres puntos en un partido en el que supieron mantener el uno contra uno para hacerse con la victoria.

En la próxima jornada el Compostela viajará para enfrentarse al Real Valladolid B, que supera al Compostela por tres puntos en la clasificación.