09:26 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

La SD Compostela cae ante el Sporting de Gijón B

El filial se llevó el gato al agua en un encuentro trabado venciendo 0-2

Stadio Sport  |  14 de Septiembre de 2015 (00:12 h.)
Más acciones:

Foto: Amadeo Rey @Amadeo_Rey

La SD Compostela no logró superar al Sporting de Gijón B en un partido trabado y con incidencias. Desde el inicio el Compostela llevó el mando del partido creando las primeras ocasiones del gol fallidas. Los locales empezaron con buen ritmo hasta que en el minuto catorce y en una acción de contraataque el Sporting de Gijón pone el 0-1 en el marcador en su primera jugada con disparo a portería.

El gol de los sportinguistas no desmotivó a los de Iñaki Alonso que continuaron buscando la ocasión de sumar en el marcador.  La jugada del Sporting encontró una rápida respuesta con un potente disparo de Orbegozo que finalmente se topó con el larguero.

El ritmo del partido en la primera parte se trabó tras una mala jugada que dejó a Pablo Fernández, del conjunto asturiano, conmocionado en el terreno de juego tras recibir un golpe en la cabeza en el minuto treinta y ocho. Una situación que obligó al técnico del Sporting a realizar un cambio prematuro en sus filas.

Tras el descanso y con el 0-1 en el marcador el Compostela tiene la oportunidad de empatar después de que el árbitro pitase penalti a favor de los locales en el minuto cuarenta y ocho. Un disparo ejecutado por Gerard Oliva que no logró encontrar la portería.

El Compostela encontró en el minuto  setenta y cuatro una buena oportunidad de anteponerse al visitante cuado Cyril Dreyer fue expulsado por doble amarilla. Sin embargo el ritmo del partido disminuyó tras el fuerte golpe que recibió Catú. “Cuando mejor estábamos nos pasó lo de Catú y hemos perdido inercia”. Aseguró Iñaki Alonso en rueda de prensa.

El encuentro estaba prácticamente sentenciado cuando en el último minuto del añadido Mendi se hizo con el balón en una contra desde el centro del campo que transformó en gol. Un tanto que puso el 0-2 en el marcador y dejó al equipo santiagués dañado cuando el árbitro pitó el final del partido.

Tras el partido Iñaki Alonso aseguró que “nos ha faltado claridad en dónde hacerle daño al contrario”. Un traspié duro para el vestuario y para el que el técnico vasco pide unidad y apoyo: “Pedimos a nuestra afición que nos anime y refuerce. Tenemos que buscar la luz, encenderla e ir a por ella”.

 

FICHA TÉCNICA:

SD COMPOSTELA (0): Pato, Josu-(Jesús Varela), Jimmy, Sergio Sánchez, Catú, Marcos Rodríguez, Jordan, Javi Moreno-(Fondevila), Orbegozo, Gerard Oliva-(Rubén Sánchez), Goti.

 SPORTING DE GIJÓN B (2): Dennís, Garrido, Victor Ruíz, Alberto González, Julio César, Mario Arques, Pablo Fernández-(Bustos)-(Chus), Cyril Joseph, Mendi (1), Juan Mera, Guillermo Donoso (1)-(Cifre).