09:23 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

La fortuna sonrió al Coruxo

En un partido con poco fútbol y mucho descontrol, el Coruxo se hizo con la victoria 2-1 ante el Peña Sport

Stadio Sport  |  13 de Septiembre de 2015 (00:00 h.)
Más acciones:

Foto: Coruxo FC

Tres puntos que son más importantes de lo que pueda parecer. Ya que en un partido con poco fútbol, y mucho descontrol; el Coruxo se hizo con una victoria que se tiene que valorar desde lo práctico, nueve puntos de doce es un gran inicio de liga.

El conjunto navarro empezó con muchísima soltura, al ataque y muy vertical. Y al Coruxo desde muy pronto se le vio incómodo y con ligeros desajustes entre líneas. El primer gol dio vida al fútbol del conjunto vigués, Rafa Mella trazaba desde su propio campo una diagonal a la izquierda y que posteriormente Pedro Vázquez la terminó con un centro al área visitante, así Ortiz anotaba el 1-0 en unos minutos de incertidumbre. Tres minutos más tarde pudo llegar el empate de falta directa que Giles colocó muy ajustada a la escuadra, y Brais envió a córner. 

El partido ya enfilaba el minuto quince con la sexta velocidad por ambos conjuntos, y todo iba bien para el Coruxo con un fútbol fluido y sin perder la posición. Llegaba el minuto veintidós con el conjunto navarro en una gran ocasión de gol por mediación de Giles, al engatillar un centro y con toda la portería a placer, pero el balón se fue desviado de los tres palos. Ligera posesión para el Coruxo, estéril y sin enganchar la primera línea. Sufría el equipo de Rafa Sáez ante un Peña Sport, que sin elaborar en corto y sin una gran selección de pases imponía su estilo de juego.
A la contra, el conjunto azulón iba presentando sus credenciales, y así llegaba muy suelto desde atrás ante la falta de presión de la segunda línea local. En el minuto treinta y nueve llegaría el gol del empate tras un despiste defensivo que Maeztu lo supo aprovechar para enviar a las entrañas de la red el 1-1, un gol que levantó las orejas de un Coruxo que se había contagiado del juego físico y directo del Peña Sport. En los siguientes minutos, el Coruxo se fue al ataque con su mejor fútbol, a ras de suelo y buscando las combinaciones en corto, así forzó varios saques de esquina donde pudo marcar el segundo gol. Con el empate se finalizaba un primer tiempo muy igualado.

Primeros compases del segundo acto con el conjunto vigués muy espeso. Rebasados los primeros diez minutos de penumbras por ambos conjuntos se presagiaba un segundo tiempo descontrolado. En el minuto sesenta y cinco llegaría el 2-1, tras un saque de esquina donde el portero visitante despejó varias veces hasta introducir el balón en su propia portería. Desde ahí, despertaba de su letargo un Coruxo con mucha mejoría pero muy lejos de su mejor versión. El Peña Sport muy serio y siempre expeditivo, de menos a más; y enfilando los últimos diez minutos se fue haciendo fuerte con el dominio que ejercía, Brais atajaba varios disparos rasos y muy duros que no terminaron en gol por muy poco. En el minuto ochenta y tres, el conjunto azulón estrellaba un remate al travesaño cuando parecía que el balón terminaría en las mallas. El constante asedio navarro no tenía tregua, y con el Coruxo que definitivamente se replegó para evitar el gol de los visitantes, ya que la defensa local estaba teniendo muchísimos problemas. Los tres puntos se quedaban en O Vao, en un partido raro por ambos equipos.

 

FICHA TÉCNICA:

2 CORUXO FC: Brais, Cristóbal, Rafa Mella, Alberto, Acoidán (Jorge 46), Raúl Medina, Cifuentes, Santi, Pedro Vázquez (Antúnez 75), Armental, Ortiz (Salinas 80).

1 PEÑA SPORT FC: Jorge, Samuel (Jorge Rodríguez 70), Ezkurra, Iván, Eder, Beñat, Maeztu, Barace, Cardo, Manjón, Giles (Imanol 75). 

GOLES: 1-0 Ortiz min.8; 1-1 Maezu min.39; 2-1 Jorge (pp) min.65.