09:23 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

El Coruxo impone su ley en Astorga

Los de Rafa Sáez se mostraron muy superiores y vencieron al Atlético Astorga 2-3

Stadio Sport  |  23 de Agosto de 2015 (00:00 h.)
Más acciones:

Tres puntos de oro para el Coruxo en este inicio de liga, un resultado de 2-3 para el equipo de Rafa Sáez que deja bien claro que el Coruxo en ataque será un equipo con argumentos tal como se esperaba. Empezar bien es primordial.

A los tres minutos llegaría el primer gol al engatillar Armental un potente disparo desde fuera del área y que suponía el 0-1, el partido ya se había saltado los tanteos de rigor y se hospedó en una inercia ofensiva. A los diez minutos a punto estuvo de empatar el conjunto local por mediación de Fa, y Brais respondía con eficacia al despejar un balón envenenado. El equipo de Rafa Sáez muy serio, sin complicarse la vida y buscando los puntos débiles defensivos de un Astorga muy inseguro y constantes imprecisiones en las entregas.

El gol del empate llegaría de penalti que Bandera desde los once metros establecía el 1-1, los siguientes minutos con el conjunto maragato volcado sobre los dominios del Coruxo, que por momentos mantenía el tipo. En los últimos diez minutos la intensidad y acciones en ataque presagiaban algún gol más en esta primera entrega. En el Astorga fue Pevida quien lo intentó de potente disparo, Ortiz por el Coruxo el que a punto estuvo de marcar el segundo, que Ricky neutralizó.

Con este empate se daría paso al descanso, y el Coruxo mucho más compacto y con el guión muy bien perfilado. Todo lo contrario que un Astorga que por momentos se fue del partido.

Primeros compases de este segundo tiempo con ambos conjuntos en busca del gol que les diera un cierto control sobre la situación. Y así llegaría el 1-2 por mediación de Santi Comesaña, ahí quedaba Grogui el conjunto local. Y dos minutos más tarde Pedro Vázquez anotaba el 1-3 en medio del caos astorgano. Siguientes minutos de posesión por un igual y dominio alterno.

Por el Atlético Astorga ya era un querer y no poder, y el Coruxo seguía con el control de la situación. Varios disparos del conjunto local se encontraron con los palos, todo parecía visto para sentencia cuando en el minuto noventa llegaba el 2-3, que Ivi Vales anotaba en el área viguesa tras engatillar un balón dividido. Sin tiempo para la reacción local, y un Coruxo práctico.

 

Foto y fuente: Coruxo FC