09:22 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

El Compos se lleva la victoria en el primer partido de la temporada en casa

Un gol de Gerard Oliva sirvió para derrotar al Peña Sport. El martes viajarán hacia Navarra para enfrentarse al Tudelano

Stadio Sport  |  30 de Agosto de 2015 (16:15 h.)
Más acciones:

Foto: Amadeo Rey @amadeo_rey

La SD Compostela coge ritmo en el segundo partido de la temporada. Tras el 0-1 el equipo suma así sus tres primeros puntos de la campaña 2015/2016 en casa. El partido, patrocinado por la empresa Celso Míguez, supuso un encuentro difícil para el Peña Sport que vio mellado su juego por  “el cansancio” de los viajes de esta semana,  aseguraba su técnico, David Ruíz.

Desde el inicio del partido la SD Compostela ha comandado el juego y el ritmo del partido haciéndose con el balón y buscando las ocasiones de gol. No obstante La Peña ha sabido contener al Compostela con su juego defensivo que frenaba las ocasiones de gol de la Esedé. Pocas oportunidades de crear peligro ha tenido la Peña cuyo objetivo en la primera parte era “intentar aprovechar las pérdidas del Compos”, explicaba en rueda de prensa David Ruíz.

El Compostela tiene que esperar hasta el minuto cincuenta para hacer efectivo el primer gol tras un despiste del portero contrario y que Gerard Oliva aprovechó para transformarlo en gol antes de finalizar el primer tiempo.

En la segunda parte la Peña ha intentado buscar esa “frescura” y efectuó varios cambios en las posiciones adelantadas para conseguir las opciones de ataque de las que carecían hasta el momento, no obstante el Compostela seguía llevando el control del partido con un resultado que les aportaba confianza. Fue en el minuto ochenta y cuatro cuando la Peña tuvo la oportunidad de empatar pero el portero del Compostela, Pato Guillén, impidió con un gran despeje que los de navarra consiguiesen el empate.

Con el 1-0 en el marcador el Compostela consiguió su primera victoria en el estadio de San Lázaro ante 770 espectadores y en el día que el capitán del equipo, Jimmy, cumplía 250 partidos vistiendo la camiseta blanquiazul.

Poco tiempo para descansar le queda a los de Iñaki Alonso, que en el día post-partido efectuarán entrenamiento matutino para preparar el partido eliminatorio de la Copa del rey y que jugarán el próximo miércoles, día 2 de agosto, en el campo del  CD Tudelano.