09:21 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

El Compos cae ante el Izarra en un partido muy igualado

Después de varios días fuera de casa para disputar la eliminatoria de Copa del Rey, la SD Compostela ha completado su semana en tierras navarras cosechando una derrota por 1-0 en el feudo del CD Izarra, en partido correspondiente a la tercera jornada de liga

Stadio Sport  |  07 de Septiembre de 2015 (00:35 h.)
Más acciones:

 

Desde el inicio del partido, la SD Compostela llevó la iniciativa del juego, fue el único equipo que se propuso lograr la victoria pero no lograba materializar las ocasiones de gol. En el minuto 24; Jordan tuvo la oportunidad más clara de los blanquiazules en la primera parte con un disparo a puerta que despejó el portero del Izarra.

El Izarra mientras, dejaba pasar el tiempo y se conformaba con controlar las acometidas del cuadro gallego trabando el juego con faltas. En los primeros 45 minutos tan sólo se acercó al área santiaguesa con un disparo de Lizarraga que Pato atrapó sin problemas.

Tras el descanso, el guión del partido se mantuvo. La SD Compostela dominaba el esférico, triangulaba con facilidad hasta tres cuartos de campo del rival pero le faltaba definición en los metros finales. Y como suele ocurrir en muchas ocasiones en el fútbol, quien perdona a veces lo acaba pagando. En el minuto 71 llegó el gol para el Izarra, el único tanto del partido. Pito aprovechó un balón suelto en el área del Compostela para llevar el esférico al fondo de la red tras una jugada del cuadro navarro iniciada por la banda derecha . Una acción muy protestada y en donde los defensas del Compostela reclamaron fuera de juego.

A pesar del mazazo, los de Iñaki Alonso no se rindieron y continuron buscando el empate hasta el final del partido; pero una y otra vez erraban en el mano a mano ante la portería navarra.

Con esta derrota, el Compostela se queda con tres puntos en la clasificación pero está a sólo cuatro puntos del líder, el Guijuelo, en una competición que ya en sus primeras jornadas deja entrever que va a ser igualadísima.

Al término del encuentro, el propio Iñaki Alonso hacía la siguiente lectura: "Hoy el fútbol no ha sido justo con nosotros. Hemos dominado el juego, hemos tenido al menos cuatro claras ocasiones de gol -dos en cada tiempo-, pero no hemos tenido fortuna en la finalización. Ellos por contra, se han limitado a defender, a parar el partido con continuas faltas y se han llevado tres puntos, a mi parecer un castigo excesivo para los méritos que hemos hecho".

La próxima semana el Compostela vuelve a San Lázaro para recibir al filial del Sporting de Gijón. Sobre este partido, Iñaki Alonso tiene claro "que tenemos ser fuertes en casa y sobre todo subir la intensidad. Hoy hemos hecho un buen partido pero tenemos que acostumbrarnos a este tipo de rivales; con un fútbol muy directo y con un campo el del Izarra, de césped artificial, que por momentos también nos ha perjudicado".

 

FICHA TÉCNICA:

CD IZARRA (1): Aitor Navarro, Eguaras, Alex Cacho, Ziganda-(Almagro), Maestresalas, Cabrera, Bruno, Lizarraga, Pito (1)-(Iván Garrido), Yoel-(Briñol), Julen Goñi.

SD COMPOSTELA (0): Pato, Josu-(Fondevila), Jimmy, Sergio Sánchez, Catú, Marcos Rodríguez, Jordan-(Chiño), Javi Moreno-(Juan Rey), Orbegozo, Gerard Oliva, Jesús Varela.