17:49 h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

El PSOE coruñés participa en Madrid en la Marcha contra la Violencia Machista

El portavoz municipal, José Manuel Dapena, y la coordinadora del Observatorio de Igualdad, Olga Patiño, forman parte de la delegación socialista formada por militantes y simpatizantes

 
Stadio Sport  |  07 de Noviembre de 2015 (16:55 h.)
Más acciones:

El PSOE participa hoy en Madrid en la Marcha contra la Violencia Machista, que reúne a partidos políticos y asociaciones feministas en una acto reivindicativo que persigue convertir la violencia de género en una cuestión de Estado. Con este compromiso ha llegado esta mañana, después de un viaje en autobús durante la noche, una delegación de los socialistas coruñeses, encabezada por el portavoz municipal, José Manuel Dapena; la coordinadora del Observatorio de Igualdad, Olga Patiño, el coordinador de campaña, Antonio Pachón, y un grupo de militantes y simpatizantes. También se ha desplazado a Madrid Pilar Neira, presidenta de Mulleres Deportistas e integrante de la candidatura socialista en las municipales.

En apenas unos minutos la marcha partirá del Ministerio de Sanidad, en el Paseo del Prado, con el objetivo de que de una vez por todas se ponga freno a una realidad dramática que debe ser tratada como cuestión de Estado, para contar con las medidas, recursos y medios necesarios para evitar una situación que se repite y que este año, según datos oficiales, ya se ha cobrado la vida de más de 40 mujeres a manos de sus parejas. Es más, cada día se registran en los juzgados más de 250 denuncias por violencia de género.

Se trata, por tanto, de una realidad que no se puede ocultar y que con esta marcha convocada por entidades feministas y a la que se han sumado los partidos políticos se pretende subrayar para que por fin se adopten medidas.

En esta misma línea, el PSOE coruñés ha presentado una moción al pleno del próximo lunes exigiendo una serie de medidas y compromisos en defensa de las mujeres y contra la violencia machista. Se trata de una moción que sigue la línea de la que ya se aprobó hace meses en María Pita y que ha llevado, entre otras medidas visibles, a que hoy luzca en María Pita un gran cartel violeta con un mensaje contra la violencia machista.