06:30 h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Javier Losada hará una campaña para alcanzar el mejor resultado para Pedro Sánchez y para poner en valor el Senado

El senador socialista quiere aprovechar estos quince días para demostrar a los coruñeses que el Senado es una cámara útil y que puede estar cerca de los ciudadanos

Stadio Sport  |  04 de Diciembre de 2015 (18:53 h.)
Más acciones:

 

El senador y candidato socialista Javier Losada ha anunciado este viernes en rueda de prensa que hará una campaña intensa y extensa a lo largo y ancho de la provincia en la que intentará llevar el proyecto de Pedro Sánchez a cada rincón de A Coruña con el objetivo de que los coruñeses respalden al Partido Socialista el 20D como la mejor opción para defender sus intereses.

"Voy a trabajar para que el mensaje socialista y nuestras propuestas lleguen claramente a los vecinos y vecinas, para que distingan claramente entre la opción del Partido Popular, que es sinónimo derecortes y paro, y la opción del PSOE, que es la más útil y la más segura para protagonizar el cambio que necesitamos", ha explicado.

También ha adelantado que realizará una campaña personal y muy didáctica. "Una campaña en la que asumo la responsabilidad de seguir defendiendo hasta el último día la relevancia del Senado, como lo he venido haciendo en estos cuatro años de Legislatura", ha concretado.

El Senado es una cámara útil, despreciada en los últimos años por una serie de arribistas aprovechando la crisis económica, pero el Senado sirve, refuerza nuestro sistema democrático y puede ayudar a hacer una sociedad más justa, ha indicado. Por eso en esta campaña realizará un esfuerzo por poner en valor la Cámara Alta, en explicar para qué sirve, que hace, qué función cumple y como ayuda a las personas.

"Creo que el Senado no es lo que muchos piensan; creo que el Senado es lo que cada senador quiera que sea. Y yo he trabajado estos cuatro años por un Senado cercano, próximo y útil para mis vecinos. Y esta campaña vuelvo a asumir esa responsabilidad", ha trasladado en su intervención.

Por eso y como primera medida ha anunciado en el arranque de la campaña que va a proponer una reforma de la información publicada por el Senado, en la que se cumpla estrictamente con la Ley de Transparencia aprobada por el gobierno 19/2013 y que a partir del 10 de diciembre será de obligado cumplimiento para todas las instituciones y organismos del Estado.

En la actualidad el Senado tiene detractores por la incapacidad de transmitir el trabajo que se desempeña desde la Cámara Alta. Falta cierta humanización, no se explica todo lo bien que se debería, ni se entienden cuáles son sus funciones. Por eso impulsará este cambio.

Ya la pasada Legislatura inicié este camino y ahora toca poner en valor el trabajo del Senado, obligando a cada senador a explicar que hace, cómo y el porqué. "Yo he intentado hacerlo en estos cuatro años y para reforzar este compromiso me uniré desde ya a la red de osoigo.com", ha anunciado Javier Losada.

Se trata de una red en la que se registran políticos (en la actualidad hay menos de 500 en España) y los ciudadanos les pueden hacer preguntas: "Seré el primer senador en estar registrado en esta red de comunicación directa, individualizada y permanente con los ciudadanos".

Javier Losada considera que ésta puede ser una buena y una nueva forma de relacionarse con el ciudadano. Es una iniciativa que mejorará la visibilidad y también promueve la transparencia activa. 

El candidato al Senado ha solicitado su registro en esta plataforma web y espera que en breve se confirme este registro y poder así interactuar con los ciudadanos. Es un paso más en la labor que ha llevado a cabo en esta Legislatura, siempre dando respuesta a las llamadas y demandas de los coruñeses, acudiendo donde le solicitaban y siempre dando cuenta de los resultados.

En resumen Javier Losada se plantea, tres objetivos en esta campaña electoral:

-El primer objetivotrabajar con todas las fuerzas para lograr que los coruñeses confíen mayoritariamente en el proyecto de Pedro Sánchez, el proyecto socialista, el proyecto más útil y seguro para un cambio de progreso y bienestar. Para lograr los mejores resultados en A Coruña. Para que el 20D haya un cambio real que devuelva la esperanza a los ciudadanos.

-El segundo objetivoasumir la responsabilidad como senador de poner en valor la Cámara Alta y hacer una campaña personal y didáctica, para que los coruñeses comprendan la importancia del Senado y recuperen su confianza en una Cámara que puede ser cercana, que puede ser útil y que puede ayudar a resolver los problemas de las personas. Por eso, y siguiendo el trabajo realizado en esta Legislatura, se suma a la plataforma osoigo.com, para estar más cerca de los ciudadanos, y por eso dedicará estos 15 días a explicar que es importante votar por un Senado que nos hace más democráticos y que resuelve los problemas de las personas.

-Por supuesto, como tercer objetivo, no oculta su deseo de renovar la confianza de los coruñeses para volver a ser senador por A Coruñael senador que les represente y por eso les anima a ponerme la cruz en la papeleta. "A los socialistas, y a los que no lo son, a todos los que desde distintas opciones políticas conocen y valoran mi compromiso con la ciudad y con la provincia. A los que valoran mi experiencia y el trabajo realizado. A todos les pido que me pongan la cruz el 20D para ser su senador", ha indicado Javier Losada.