11:40 h. Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Stadio Sport

Este sábado tendrá lugar la gala de los premios gallegos de piragüismo

La ciudad de A Coruña acogerá una vez más la entrega de los premios gallegos de piragüismo 

Stadio Sport  |  10 de Diciembre de 2014 (20:55 h.)
Más acciones:

Tono Campos, del Breogán de O Grove, y Ana Varela, del Kayak Tudense, han sido declarados como mejores palistas de 2014 por la Federación Gallega de Piragüismo. Estos reconocimientos, junto a los del resto de premiados de la temporada y ganadores de las ligas gallegas y provinciales, les serán entregados el próximo sábado en al gala que tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en el Teatro del Colegio Calvo Sotelo en A Coruña.

Tono Campos completó una magnífica campaña y lo demostró en el Campeonato del Mundo de Maratón en Oklahoma, en el que logró la medalla de oro en C-1 y la de bronce en C-2. Ana Varela logró clasificarse para el Mundial de Moscú, en la que logró el octavo puesto en K-4 500. Ambos también brillaron en el Campeonato de España de invierno, en Sevilla, y en el de verano en Trasona (Asturias) al imponerse en varias regatas. Sus objetivos se centrarán en lograr la clasificación para los Juegos Olímipicos de Río de Janeiro.

Rubén Millán fue declarado como mejor promesa maculina, una categoría en la que también se darán reconocimientos a Roi Rodríguez, Luis Fernández y Cristian Silva, todos ellos con magníficos resultados en pruebas internacionales a lo largo de 2014. El Kayak Tudense ha sido el mejor club y Manuel Pedrares, también del mismo equipo, como mejor entrenador.