09:30 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Desde la Torre de Marathon

Felicidades...... pero es hora de ajustar cuentas

Esteban Mendez  |  25 de Mayo de 2015 (22:32 h.)
Más acciones:

 

 

 

 

 

 

 

 

2-2. Salvados. Enhorabuena a todo el deportivismo, os lo merecéis después de este año tan duro, en especial a los RIAZOR BLUES que para ellos fue significativamente jodido.

Llegado este momento es la hora de poner nota a la temporada y rendir cuentas.

Para mí, tanto la directiva como la plantilla suspendieron puesto que la directiva solo fue eficiente en el tema económico y de la plantilla mejor ni hablar, solo salvo a Fabricio y a Laure.

 

DIRECTIVA, FALLOS EN LO DEPORTIVO

Empezó mal ya en pretemporada con las maneras en que se destituyó a Vázquez, puesto que gastando ese dinero se condicionó y tuvo que aguantar a Fernandez. Si tienes claro que Vázquez no es tu entrenador, a los tres días del ascenso lo llamas, le das las gracias y le dices que no cuentas con él, pero no esperes a la mitad de la pretemporada y no saques como escusa las declaraciones en Arzúa, porque a la semana siguiente Fernández dijo lo mismo. A parte de eso, si te cargas a un entrenador mete a otro con experiencia en la parte baja de la tabla, no a uno con títulos que siempre tuvo buenas plantillas y aun así llevaba mucho tiempo sin entrenar.

Luego los fichajes, apuntando altísimo y al final fichando 5ª o 6ª opciones, como dijo Vázquez, y a última hora cosa que criticabais de la directiva anterior.

Empieza la Liga y al principio si que cuela lo de que va a ser difícil por la situación económica y que somos un recién ascendido, pero por culpa de haber echado al míster y no acertar con el sustituto nos lo comemos hasta que la situación es ya insostenible, y bajo mi punto de vista demasiado tarde. Luego traéis a Del Amo, que suerte tuvisteis y me alegro, pero en ese momento me pareció una irresponsabilidad, no era el momento de fichar a un nuevo, era el momento de fichar a un entrenador con el corte de Mel, Sandoval, etc… Repito, salió bien, me alegro y Del Amo me gusta, pero para empezar desde junio, no al final de la temporada porque cualquier otro año hubiéremos bajado. Os recuerdo que los resultados fueron tres empates, dos derrotas y una victoria y 35 puntos, con dos de los equipos que bajaron consiguiendo más victorias que nosotros.

 

EN LO SOCIAL

Un desastre completo, empezasteis con la prepotencia de quien cree que puede hacer lo que quiere. Os pensabais que esto era una empresa al uso donde si las cuentas salen los accionistas tragan con todo lo demás… pues no. Os voy a hacer una pequeña aclaración de como veo yo un club de fútbol.

En una empresa normalmente si tú quieres hacer algún cambio que afecte a los trabajadores y demás personal vinculados a la empresa (subcontratas y demás), se suele hablar primero con el comité de empresa antes de llevarlo a cabo. Pues bien, aquí tienes dos comités, el interno que representa a los trabajadores del club y luego hay otro que se llama afición, que si hacéis algo sin avisar o sin consultar no van a dudar en movilizarse. Lo peor es que la mayoría de la gente que compone este comité son accionistas, es decir, que sin querer tenéis dos problemas. Todo esto viene a colación de prohibir colgar las pancartas de las peñas encima de la publicidad del estadio, cosa que se hace en todos los campos. Como dije en su día lo puedo entender, pero buscando una ubicación alternativa para las pancartas antes de la prohibición. Lo que no puede ser es que las peñas lleguen al estadio, cuelguen su pancarta y al rato llega la seguridad del club y la retira sin dar explicaciones.

Luego pasó lo de Jimmy (os coronasteis), empezáis llamando marca maldita a los RIAZOR BLUES, los únicos que desde 1987 no fallaron nunca, que el año anterior les dabais palmaditas en la espalda y a quienes buscabais antes de que Lendoiro se retirara de las elecciones, los mismos que no hace mucho recibían el premio a la mejor afición de España y sí, ya sé que el premio fue para todo el deportivismo, pero también todos sabemos quien gasta el tiempo fabricando y preparando los tifos, quien hace las canciones que todos cantamos, quien organiza las marchas desde la Plaza de Pontevedra y quien esta los noventa minutos cantando. Tenéis la desfachatez de decir que esa gente no es del Depor, que solo fueron a Madrid porque había quedada, y todo esto mientras Jimmy todavía no estaba ni enterrado. En vez de apoyar a los vuestros como hacen el Sevilla, el Rayo o el Athletic de Bilbao, o por lo menos mostrar un poco de respeto durante esa semana, porque por culpa de querer quedar bien con Madrid os quedasteis vendidos hacia los vuestros, puesto que se demostró que todo era una trama de Madrid para mandar una mierda que era de ellos para Coruña y que ni hubo quedada ni nada de eso, que lo que hubo fue una emboscada y un asesinato.

Os superó la situación y por no reconocer el error sacasteis el ventilador y empezasteis a esparcir la mierda y se la tiráis a la Federación de Peñas. Después viene lo del cierre de la grada, cuando ya sabéis que los RIAZOR BLUES no van a ir, molestando al resto de aficionados de esa ubicación gastándoos una pasta en una lona innecesaria. Ahora no vale con exigir justicia para Jimmy y mandar apoyo a sus allegados, os recuerdo que su familia todavía espera una corona.

 

EN LO ECONÓMICO

Chapó, nada que objetar, al revés, muy buena gestión.

 

PLANTILLA

Vergonzoso, solo salvo a Laure y a Fabricio. Os habéis reído de nosotros hasta el final. Estuvimos escuchando toda la temporada que esto no podía ser y que en el siguiente partido íbamos a ver la intensidad que iban a poner, todavía la estamos esperando, porque no la pusisteis hasta que os pegaron el toque en Abegondo, hecho que no comparto pero realmente me hace dudar. Hasta ahora solo se subía a Abegondo para animar y aparte de que no se veía ninguna reacción, se descendía. Resulta que esta vez los niños empezaron a correr y a meter la pierna, curioso, cuanto menos curioso. Disteis vergüenza en la mayoría de los campos de este país, incluso en el último partido menos mal que Fabri paró lo que paró y que entraron los dos tiros de Lucas y Salomão, porque de hecho fueron los únicos disparos a portería y la intensidad que tanto se anunció que iban a poner no la vi en todo el encuentro.

Nada más, repito, felicidades a todos los deportivistas, gracias a las peñas que dieron soporte al equipo en el Camp Nou y muchas gracias a todos los que me seguisteis durante esta mi primera temporada. ¡Nos vemos en agosto!