09:30 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Desde la Torre de Marathon

LOS DOMINGOS PERFECTOS CON MI PADRE

F.D.  |  18 de Noviembre de 2014 (00:00 h.)
Más acciones:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Buenas, esta semana que no hay fútbol, aprovecho para explicar porque soy del Depor.

Cuando yo era pequeño mi padre trabajaba en Coca-Cola (perdón, Begano que no es lo mismo), y entre semana no lo veía, porque se levantaba antes que yo y me acostaba antes de que él llegara a casa.

El domingo era el día con mi padre, primero me llevaba al Liceo por la mañana, luego me llevaba a comer al Gasthof (en el 86/87 no había McDonald’s ni Burger King) que era la leche, y por la tarde me llevaba al Depor.

El Depor estaba en Segunda y yo iba a GENERAL, cuando todavía había una cabra que la metían unos chavales que les llamaban la "Barrio Sésamo". Yo tenía 6 años y lo pasaba genial, todo el día con mi padre que no veía nada entre semana, y en un solo día Liceo, Gasthof y Depor. Al llegar a casa mis padres me dejaban ver En Xogo, era el único día que me permitían acostarme más tarde de las 11.

Los lunes llegaba a clase (en el colegio de Vilaboa) con la camiseta del Depor y nadie sabía de qué equipo era esa camiseta (todos llevaban la del Madrid o Barça), recuerdo que me preguntaban si era la de la Real Sociedad, y cuando les decía que era la del Depor se reían porque era un equipo de Segunda. Así pase años y cuando le preguntaba a mi padre ¿Cuándo veremos al Madrid o Barça? Él me respondía: "En el Teresa Herrera Esteban, en el Teresa Herrera".

De repente no sé qué paso, pero el Depor jugaba contra el Tenerife y si ganábamos estábamos en Primera, pero no pudo ser... Ese día yo tenía 10 años y me puse la equipación del Depor para ir a la calle. El año siguiente fue el del Murcia, JAMÁS OLVIDARÉ LA CARA DE MI PADRE ESE DÍA, y a partir de ahí ya sabéis la historia...Bebeto, Mauro Silva, Aston Villa, Copa Del Rey, AHÍ, AHÍ ME REÍ yo de más de uno en la fuente de 4 Caminos, de los que eran del Barça o del Madrid y no conocían al Depor y se reían de mí por ser de un equipo de “Segunda”.

Por eso me encanta la canción de:

 

Mi padre desde pequeño

me llevaba a Riazor,

luego cuando fui creciendo

empezabas a ser CAMPEÓN.

 

Y ahora me encanta escuchársela a mis hijos.

Para mí el Depor no es solo fútbol, son los mejores momentos con mi padre, al que no veía entre semana, y solo pido que para mis hijos sea lo mismo, es más, ellos pueden disfrutar de ir con su padre y con su abuelo, MI PADRE.

 

 

P.D.: Papá, gracias por esos domingos cuando nadie creía en el Depor, fueron mis mejores días, siempre lo recordaré como LO MEJOR, y espero que mis hijos lo aprecien igual o al menos la mitad que yo.

GRACIAS PAPÁ POR HACER QUE SEA DEL DEPOR CUANDO NADIE LO ERA Y NADIE CREÍA, HARÉ LO MISMO CON MIS HIJOS, TUS NIETOS