01:28 h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Stadio Sport

HACIENDO PATRIA… ¡¡SIEMPRE DEPOR!!

Muchas veces la patria no recompensa de la forma a la que a uno le gustaría y, en cierto modo, le obliga a salir allende sus fronteras a buscar un sustento, un reconocimiento, una oportunidad previamente negada. Esa es precisamente la situación que vive quién suscribe estas líneas 

Alfredo Ferreiro Golpe @DjukaDepor  |  24 de Julio de 2015 (15:59 h.)
Más acciones:

Lo que parece increíble es que, a pesar de una brutal distancia geográfica, lo sentimental se aproxima enormemente y lo que uno vive por su ciudad y el equipo de sus amores se vuelve una pasión irracional.

Derivado de todo esto, este humilde deportivista ha querido hacer un pequeño homenaje a nuestro amado Real Club Deportivo de La Coruña. Junto con otros compañeros de profesión pertenecientes a distintos segmentos de BBVA Bancomer hemos formado una escuadra que se hace llamar Deportivo Patrimonial y estamos participando en la Liga Intermexicana, por el momento de fútbol 7 para, a partir de septiembre, incursionar en el campeonato de fútbol 11.

Nuestra aspiración es alzarnos con el campeonato y que se escuche el Forza Depor en estas bellas tierras mexicanas.

Todo comenzó como en las antiguas épocas lendoiristas, inscribiéndonos a última hora. Eso hizo que ni partidos de pretemporada tuviéramos. Sólo uno. Dominado de cabo a rabo, y con goleada incluida. Y a comenzar la Liga. E hicimos lo que no debíamos. Cambiamos el esquema de juego y llegó el primer fiasco. Ante un rival asequible nos abrimos en canal y llegó una inesperada derrota. Pero no hay mal que por bien no venga y ese tropezón nos hizo reflexionar. Volvimos al esquema del único partido de preparación y el juego fluyó en nuestra primera victoria del campeonato. Sin paliativos. El triunfo más contundente de las dos primeras fechas del torneo. Seriedad, compromiso, atención, esfuerzo y ciertas fases de gran juego fueron las claves. Y escalamos posiciones en la tabla. Ya somos cuartos, los máximos goleadores tras los dos primeros envites, y en el punto de mira, el partido de este próximo sábado, contra la escuadra de Unión Bancomer, hasta el momento líder, con 3 puntos de ventaja, y empatados con nuestro Depor Patrimonial con la mejor diferencia de goles (+7). Espadas, por tanto, en todo lo alto.

Esperemos poder ganar y que los Marco Yun, Erick Silva, Armando Lince, Memo, Vic, Jimmy, Luis Fernando, Chen Almanza, Pájaro, Rufi, su servidor y demás compañeros dejemos el pabellón del Depor Patrimonial en lo más alto.

Haciendo patria… ¡¡Siempre Depor!!