08:16 h. Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Stadio Sport

CUESTIÓN DE SENSACIONES

El fútbol y sus opiniones, como muchas otras cosas de la vida, se deja llevar por momentos de ánimo, por factores que nos nublan la percepción, nos alejan de la realidad. Por eso, esperé al partido de la capital del Turia para ofrecer mi primera reflexión sobre el equipo de Víctor Sánchez del Amo y sus pupilos

Alfredo Ferreiro Golpe @DjukaDepor  |  31 de Agosto de 2015 (01:00 h.)
Más acciones:

Foto: La Liga

Lo visto en Riazor frente al cuadro ‘txuri-urdin’ se ha plasmado nuevamente en Mestalla. Lo más importante. Orden en el campo. Orden que trae consigo paliar uno de los males recientes del equipo (si por recientes entendemos desde la época de José Luis Oltra, y que Fernando Vázquez había conseguido mitigar) como es la endeblez defensiva. Es este un punto primordial en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol patrio. O defiendes o desciendes. Y desde esa premisa construyes fútbol. Y con Navarro, Sidnei, Arribas, Lopo, Laure, Manuel Pablo,…con más o menos imprecisiones, pero todos sabemos que vamos a ser solventes. Por cierto, la decisión de ceder a Pablo Insua al Leganés, sobresaliente. Nada más que agregar. Otro día hablaré de la cantera de Abegondo.

Los fichajes realizados han dotado al plantel de mayor jerarquía y posibilidades también en la faceta ofensiva. El mediocentro se ha reforzado con don Pedro Mosquera. Habría que resaltarlo en letras mayúsculas. Uno de los mayores aciertos de este año. Futbolista hábil, con prestancia y solvencia para llevar la manija del equipo, casi nunca errático en el pase y bien posicionado. Y acompañado de un Celso Borges que debe, porque puede, aumentar su nivel y alcanzar ese rendimiento de un mundialista. Pocas medias de la clase obrera de la Liga tienen semejante potencial en la medular. Además, Cani con elegancia y visión de juego o Fajr –otra gratísima sorpresa- con su descaro, desparpajo y derroche físico, la complementan, junto con Luisinho y Juanfran. Cuanto tiempo llevaba yo diciendo que estos dos últimos no podían jugar en línea de 4 defensiva en Primera División. Sufren, se desajustan y nos cuestan goles. Pero como el vendehumos aragonés no se permitía el lujo de probar una línea de 5 con ellos de carrileros así nos iba. Siendo una coladera.

Arriba, Lucas y alguien más. Una lástima la lesión de Luis Alberto porque estaba aportando mucho al juego de ataque en tierras levantinas. El uruguayo es otra pieza llamada a ser importante. Y Oriol, a pesar de todo, para descargar juego de espaldas y para jugar por vía aérea es otra opción.

Y la estrategia a balón parado. Esa gran olvidada y esa gran ayudante para generar buenas ocasiones de gol. Gracias míster por devolvernos esa faceta vital en el fútbol de hoy en día.

2 partidos. 2 empates. Buenas sensaciones, no como las del otro Víctor, el gran formador de canteranos de Concha Espina –modo ironía ON-. Hay ideas. Hay equipo. Hay mucho Depor en ciernes.