01:48 h. Sábado, 25 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Nadal polideportivo

Stadio Sport  |  07 de Diciembre de 2014 (00:00 h.)
Más acciones:

 

Esta semana Rafa Nadal ha vuelto a los entrenamientos tras un tiempo de parón, después de varias lesiones y de una operación por apendicitis, realizada a principios de noviembre tras sufrir los primeros síntomas en el Masters 1000 de Shangái. Su intención a partir de ahora es recuperar su forma física y poder igualar a Roger Federer y Novak Djokovic, los dos con fantásticos finales de temporada. El tenista de Manacor aprovechará los torneos de Abu Dabi y Doha de enero para mejorar su preparación y así, llegar con las pilas cargadas al Open de Australia que se jugará del 19 de enero al 1 de febrero.

 

 

El 14 veces ganador del Gran Slam no ha podido olvidarse de su espíritu competidor y se apuntó este noviembre a un torneo de poker contra el mismísimo Ronaldo en un casino de Londres. La explicación de tan sorprendente combinación en la mesa, es que los dos son imagen de la página de poker online PokerStars, organizadora de este acto denominado “el Duelo” . Como curiosidad decir que las timbas de Nadal con amigos en verano son conocidas en toda Mallorca y que, quizá por estar más entrenado en el juego de naipes, el tenista acabó ganando al ex futbolista. El dinero del premio de este duelo fue destinado a proyectos solidarios para ayudar a niños en exclusión a través del deporte, otra actividad que Nadal realiza a través de su fundación.

 

 

Los niños y la Fundación Nadal también fueron protagonistas de otro encuentro de este noviembre. Nadal ha unido sus fuerzas con otro deportista, Jose María Olazábal, en un torneo de golf para una causa benéfica. Ambos, golfista y  tenista, capitanearon dos equipos en la Olazábal y Nadal Invitational by Pula Golf Mallorca, cuyo objetivo era la financiación de becas comedor en el proyecto EDUCO de Olazábal y, la creación del Centro de Desarrollo Social en Mallorca de la mano de Nadal.

 

 

Pero esta no es la única causa solidaria y de ayuda a los jóvenes en la que Nadal ha estado presente en este tiempo de reposo. La apertura de un nuevo polideportivo en Manacor se ha llevado todas las portadas. También en noviembre se colocó la primera piedra de lo que será academia de tenis de Nadal que se abrirá en 2016. La Rafa Nadal Academy by Movistar, estará patrocinado por Telefónica, otra de las marcas a las que el tenista ha asociado su imagen. El objetivo de este centro será acoger cada año a 140 alumnos, a los que formar en el tenis sin abandonar los estudios y siguiendo los valores con los que se ha identificado Nadal.

La hiperactividad de Nadal, en este noviembre de recuperación no le ha evitado acordarse de otro viejo amigo. El natural de Manacor ha declarado que el mejor deportista del 2014 es Javier Gómez Noya, con el que el tenista compartió una jornada en bicicleta en la montaña el año pasado. El primer puesto se lo dio al ferrolano, seguido de Marc Márquez y Mireia Belmonte, avalado por haber revalidado el título de Campeón del Mundo de Triatlón y sumar cuatro Mundiales a su palmarés.

Hasta aquí este noviembre de descanso con la que hemos visto la faceta solidaria y rodeado de amigos de Nadal. Ahora nos concentraremos con él en su vuelta a la competición, con la que esperamos que el tenista de Manacor vuelva a alcanzar el número uno.