17:49 h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

ELLAS SOMOS TODOS

¿Cuántos de vosotros sabéis cómo dejan nuestras chicas al deporte español? Os invito a parar y reflexionar 5 minutos

P. Soto  |  10 de Enero de 2015 (15:48 h.)
Más acciones:

No es fácil seguirlas, los medios de comunicación tenemos gran culpa de ello. Poned en Google selección española de fútbol, baloncesto, balonmano… es fácil, tendrán 123.983 millones de noticias, fotos, pero todo sobre selecciones masculinas, lo contrario ocurre con nuestras deportistas de élite.

Han llevado al país a lo mas alto en cuanto a deporte femenino se refiere, campeonas del mundo de waterpolo en 2013, subcampeonas de Europa de balonmano en 2014, clasificadas por primera vez para un Mundial de fútbol (destacar que en principio se tendrá que jugar en campo de hierba artificial porque así lo considera oportuno la FIFA...) y más títulos cosechados por nuestras campeonas, de las que sobra decir que la mayoría de ellas no tienen dedicación exclusiva por su deporte, es decir, compaginan trabajo, estudios... con ir a entrenar todos los días y las que si tienen dedicación exclusiva han tenido que emigrar a otros países para ser reconocidas, dejando atrás a familia, amigos… Así que sus victorias son el triple de meritorias aunque nosotros no les demos el valor que realmente tienen..

Me pararé a decirles un poco por encima el palmarés de algunas de nuestras selecciones en diferentes deportes en los últimos años:

 

Waterpolo: 

- Subcampeonas de Europa 2014

- Subcampeonas Olímpicas en Londres 2012, donde cabe destacar que dos de las NUESTRAS han sido nombradas en el equipo ideal del campeonato, que son, Jennifer Pareja y Anni Espar.

- Campeonas del Mundo en Barcelona 2013.

 

Balonmano:

- Medalla de bronce en los juegos Olímpicos de Londres 2012

- Subcampeonas en el campeonato europeo 2014

 

Hockey hierba:

- 5º en el Campeonato de Europa de 2013

- 6º en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

 

Fútbol sala:

- Subcampeonas en el Mundial de España 2013

- 3º en el Mundial de Costa Rica 2014

 

Fútbol:

- Clasificadas para el Mundial que se disputará este año en Canadá

- Cuartos de final en la Eurocopa 2013

 

Rugby:

- Campeonas de Europa a quince en 2010

- Campeonas de Europa a siete en 2010

 

Esos son solo algunos de los logros que han conseguido para nuestro país. Queéles parece? Si todo esto hubiera sido a nivel masculino otro gallo cantaría, todos alzaríamos la voz con la canción de: “yo soy español, español, español..”.

Como ven, con estas luchadoras también podemos llevar por el mundo el orgullo de ellas, de nuestras deportistas,como ellas lo hacen en cada partido, en cada competición dejándose la piel por un escudo, por un país.

Yo vibro con cada gol, cada victoria que ellas nos ofrecen… y tú? Pensemos en femenino…