01:45 h. Sábado, 25 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Deportistas con discapacidad intelectual de Galicia participan en el IV Curso de Formación de Actividades Náuticas - Special Olympics España

Una delegación de deportistas con discapacidad intelectual de Special Olympics Galicia participarán en esta jornada formativa

Stadio Sport  |  07 de Junio de 2014 (16:00 h.)
Más acciones:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5 deportistas de Special Olympics Galicia se trasladarán este domingo a Palma de Mallorca para participar en el IV Curso de Formación de Actividades Náuticas. Se trata de 3 atletas de ASPRONAGA (A Coruña) y uno de ASPAS (Santiago de Compostela), quienes participarán acompañados de un monitor. 

Por parte de ASPRONAGA componen el grupo los atletas Senén Fernández Díaz, Javier Riveira Buján y Jean Franco Zito, mientras que la representación de ASPAS correrá a cargo de Jesús Cabo Souto. La entrenadora que les prestará su apoyo durante las actividades será Patricia Germano Polo.

El curso, que se desarrollará entre el 8 y el 12 de junio, pretende dotar a estos deportistas con discapacidad intelectual de la oportunidad de aprender los conceptos básicos de la navegación en alta mar. 

 

Representación de todo el país

En total, 45 personas con discapacidad intelectual de toda España, acompañados de 15 entrenadores y delegados, participarán en esta sesión formativa, que incluye clases por grupos de vela y kayak así como actividades de ocio  y tiempo libre. Junto a Galicia, el curso contará con atletas de Baleares, Aragón, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Murcia y Valencia.

El 12 de junio, se celebrará la ceremonia de clausura donde serán entregadas las medallas de participación. 

A través de estas jornadas formativas, Special Olympics pretende compartir no solo una jornada de formación y deporte, sino también de convivencia y ocio, que permita mejorar la atención diaria de las personas con discapacidad intelectual en el ámbito del ocio y el deporte.