01:46 h. Sábado, 25 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

El Ayuntamiento coruñés programa de nuevo actividades de agua y en la playa durante el Día del Deporte en la Calle

En esta nueva edición, que por segundo año consecutivo se traslada al entorno de Riazor, se incluyen un hinchable para waterpolo, vela ligera, surf, piragüismo, remo, voleibol playa, futvoley, minitenis y rugby playa

Stadio Sport  |  10 de Junio de 2015 (12:43 h.)
Más acciones:

El concejal en funciones de Educación, Deportes y Juventud, Francisco Mourelo, ha presentado esta mañana el XXVIII Día del Deporte en la Calle que se celebra el próximo domingo, 14 de junio, de 11.00 a 14.00 horas, en el entorno de Riazor (párking del Palacio de los Deportes, Manuel Murguía, paseo marítimo y la playa). “Después de 28 años, este día del deporte con mayúsculas no es uno más. Después del éxito de la última edición, hemos descubierto un espacio lleno de oportunidades como Riazor, lo que nos ha permitido, además, añadir a la larga lista de modalidades deportivas muchas que hasta el año pasado no tenían cabida pero, sin embargo, sí que tenían mucha demanda”, explicó Mourelo.

Así, la iniciativa, bautizada como el Día del Deporte en la Calle y en la Playa y que cuenta con la colaboración de Carrefour, incluirá por segunda vez actividades de agua. “Todos los participantes no podrán olvidarse del bañador para poder disfrutar de actividades como un hinchable para waterpolo, vela ligera, surf, piragüismo o remo. Además, el arenal de Riazor también incluirá un montaje para la práctica del voleibol playa, futvoley, minitenis y rugby playa”, indicó el concejal, quien añadió: “Habrá también un espacio para actividades dirigidas de zumba, combat, pilates y bailes latinos; y se podrá disfrutar del spinnig en el paseo marítimo con vistas a la bahía, y contemplar exhibiciones de gimnasia y artes marciales”.

En total, se ofrecerán más de 40 actividades; incluyendo los deportes más clásicos como fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol y atletismo; y otros más minoritarios en cuanto a número de personas que lo practican, como el béisbol, el taichí o la esgrima. “Como ya ocurrió el año pasado, contaremos con un ajedrez gigante. Además, tendrán cabida los deportes tradicionales como la chave y los dardos; y deportes adaptados como el tenis o la esgrima en silla de ruedas”, afirmó Mourelo, quien recordó que entre las principales novedades se encuentran la posibilidad de embarcarse en la goleta Juan de Lángara o participar en modalidades deportivas como pentatlón moderno, salto con pértiga y de longitud.

Como en ediciones anteriores, se fomentará la participación en las actividades con un carnet del deportista que los asistentes tendrán que ir sellando a medida que vayan realizando las actividades. “El carnet llevará la palabra deporte que irán sellando los monitores de las diferentes estaciones deportivas. De esta forma, cuantas más actividades se prueben, mayores serán las posibilidades de optar a un premio. Así, cuando se complete en el carnet la letra D, se conseguirá la camiseta conmemorativa, y los mejores premios se sortearán entre aquellos que completen la palabra deporte. Para favorecer la participación en todas las estaciones deportivas los deportes minoritarios valdrán dos sellos, los deportes de agua en los que haya que mojarse valdrán tres sellos, y el resto uno”, destacó el responsable en funciones del área de Deportes.

Francisco Mourelo agradeció el apoyo de las 56 entidades colaboradoras entre federaciones, clubes y empresas, y explicó que una de las entidades participantes, Pau Peneu Feat Sospechosos Habituales, celebrará su victoria en el concurso del Programa de Animación del Maratón Coruña42, cerrando las actividades dirigidas a ritmo de zumba, y realizando una campaña solidaria de recogida de alimentos en favor del Banco de Alimentos.

“En definitiva, está todo preparado para la gran fiesta de los clubes, federaciones, organismos y empresas, escuelas deportivas, centros escolares y, como no puede ser de otra forma , de todos los coruñeses; la fiesta del deporte. Un día para disfrutar en familia y con los amigos y que cumple con nuestro principal objetivo de acercar las distintas disciplinas deportivas a la población y que todos conozcan la infinidad de alternativas deportivas que les ofrece la ciudad”, destacó Mourelo, quien concluyó: “El domingo esperamos a más de 4.000 personas, demostrando una vez más que la ciudad es un ejemplo de práctica deportiva. Así, este fin de semana se cierra de forma simbólica la temporada de escuelas deportivas municipales ya que el viernes también se celebra la tradicional cena del deporte”.