20:18 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Todo por decidir en la Copa Xunta de Dardos

Nada decidido rematadas las jornadas 4 y 5 de los grupos A y B. Nadie se quiere quedar fuera del grupo que se clasifique para la semifinal de Copa

Francisco Lendoiro Serrano  |  12 de Octubre de 2015 (19:07 h.)
Más acciones:

En el Grupo B de la Copa Xunta Galicia, se produjo la sorpresa de la jornada en la cancha del Krone en donde el Grumi, salvando todo obstáculo se alzó con la victoria, fue un toque de atención de cara a la próxima liga dando a entender que no hay equipo pequeño ni rival fácil a batir. Comenzó ganando su juego Dani ante Ana con el consabido paso de la conga del un, dos, tres. Pelos ante Marcos imitó a su compañero y continúo con la tonada anterior de la vía rápida. Miki comenzó silbando la misma música poniéndose 2-0 ante Julio pero el jugador local no contó con el orgullo de su contrincante que, en un visto y no visto, le dio vuelta a la partida para colocar una victoria de 2-3 en el casillero visitante. El capitán kroniano S. Velo con su 3-0 ante Lasa ponía otra vez distancia en el marcador y dejaba a su oponente bailando la conga. Oscar aprendió la tonalidad caribeña e hizo bailar a Jessy el mismo ritmo del un, dos, tres para dejar el marcador momentáneo al rematar los juegos individuales con 3-2 favorable al equipo local y con la esperanza de una remontada foránea. El primer juego de tándem lo protagonizaron Jessy y Pelos ante Lasa y Julio los propietarios de la tarta segmentada rápidamente se pusieron con el viento a favor de un 2-0 que tenia sabor a victoria más no contaron otra vez con el orgullo visitante y vieron como poco a poco el viento cambiaba de dirección y lo que parecía un victoria casi segura se desvió a una derrota que dejaba empatado el encuentro. Con todo por decidir se dio inicio al segundo juego de parejas en donde el capitán Sergio Velo en dupla con Miki nada pudieron hacer ante el otro Sergio y Oscar y cayeron por el tanteador de 1-3 resultado que dejaba la partida a favor del equipo invitado del día pero como es ya sabido se le computa al equipo de casa la victoria por 7-0 por normas asociativas.

El segundo encuentro de este grupo B se jugó en terrenos del Santa Cruz Tercer Milleniun, allí acudió el As Viñas con las ganas de sorprender a uno de los gallitos del grupo, esas ganas poco a poco se fueron diluyendo al ritmo que los dardos surcaban el espacio entre la línea de meta y la diana. Comenzaron la partida Juan por parte del equipo local e Iris por los del Birloque el resultado de 3-0 lo dice todo a pesar de que la jugadora visitante puso el empeño para algo más. El segundo y el tercer juego fueron de la misma tonalidad del resultado anterior y Nacho en su juego y Juanma en el suyo, por parte de los de casa, se impusieron por la vía rápida del un, dos, tres que paso mas chévere el de mi conga es, a Zalo y a Marcelo respectivamente. El cuarto juego tuvo algo más de incertidumbre pues Chuzo por parte local y Tati por parte convidada realizaron un juego entretenido; comenzó ganando su set el jugador local para pronto verse con la levantada del mismo por parte de la birloquesa, se tuvo que afinar el dardero de casa para enmendar ese cambio de brisa para firmar en el acta la victoria por 3-2. El quinto juego de individuales tuvo la misma tonalidad que los tres primeros y Fraga se impuso claramente a Lucia por un claro 3-0. Llegados a los juegos de parejas Nacho y Chuzo le imprimieron velocidad a los dardos y con buen tino al cierre dejaron a Zalo e Iris con un 3-0 final. La segunda dupla emparejó a Juan y Juanma que con el viento a favor supieron darle vuelta al navío después de perder el primer set para imponerse Marcelo y Tati por un 3-1 que dejaba el resultado final de la partida 7-0.

 

kjhh

 

La partida que cerraba la 5º jornada de este grupo B la protagonizaron el Rincón de Fer y el Dragon´s. El equipo local se presentó a jugar con cuatro jugadores y como ya se sabe darle esas ventajas a un equipo como el de Cambre es casi un suicidio pero no fue éste este caso ya que esa minoría lugareña se convirtió en un dolor de cabeza agudo para el equipo visitante en la cancha de Oleiros. Comenzó la partida Checho que después de un marcador alterno e indeciso logró alzarse con la victoria por 3-2 ante Ángel. Acto seguido Mateo, por no ser menos que su compañero, hizo bailar a Álvaro unos pasos de conga al aplicarle el un, dos, tres de la vía rápida para así colocar el 2-0 en el luminoso. Fer quiso seguir la senda de las victorias y se impuso a Nieves después de tener que levantar su juego por 3-1 y añadir una nueva raya en el acta local. Emilio P. no pudo o no supo seguir la senda de victorias locales marcada por sus compañeros y cayó por derrotado por la vía rápida del 1, 2, 3 ante Eloy. La quinta partida se la llevó el equipo invitado del día por falta de rival para dejar la contienda con ese 3-2 esperanzador para los intereses de casa de cara a sumar la primera victoria de la Copa. Checho y Mateo unieron sus fuerzas por parte del conjunto local para tratar de frenar el ímpetu de Eloy y Ángel; al final, después de cinco peleados sets, sucumbieron para dejar la partida empatada 3 - 3 y dejar en manos de Fer y Emilio P. la pata decisiva que al final se la llevaron Álvaro y Alberto con un 0-3 inapelable dejando otra vez al equipo de Santa Cruz con la miel en los labios.

Esta semana le tocó descanso al Come y Calla.

Ya en el grupo A de esta Copa Galicia empezó la jornada el campeón de liga, el San Cristóbal,  jugando contra el Rincón de Antonio; fácil compromiso en un principio para uno de los aspirantes a estar en la gran final. Comenzó el encuentro Pestonit ante Coro, delante de la diana el jugador local se mostró intratable y se impuso por la vía rápida del 3-0. El mismo resultado cosechó Fonso ante Ana poniendo rápidamente el 2-0 en el acta. Santi lo tuvo algo más complicado ante Noé ya que después de empezar ganando su primer set vio como el jugador visitante le adelantaba en el marcador para al final ganarlo por un escaso margen de 3-2. Kas se vio sorprendido en el cuarto juego por el capitán foráneo Alfonso al ver como volaba el primer set para el bando invitado, el resto de los sets fueron de color local y logró imponerse 3-1. Carril también tuvo que esforzarse un poco ante Juan para poder doblegarlo por el mismo resultado de 3-1. Ya en las duplas el resultado tuvo en ambas color casero y tanto Pol con Carril y Santi con Fonso se deshicieron de Noe y Alfonso y de Ana y Coro por 3-1 y 3-0 respectivamente para dejar ondeada la bandera de la victoria por 7-0 en el local social del Birloque.

 

 

En la Sagrada Familia tuvo lugar el segundo encuentro de este grupo B; el dueño de la diana, el Abelleira, se enfrentaba al impredecible y peleón equipo del Dos Pazos. Ambos conjuntos se presentaron a la pista con cuatro jugadores lo que dio todo motivo de cábalas de cara al resultado final. Empezó fuerte el equipo de casa y Abuelo con su 3-1 se deshizo, no sin facilidades, del siempre guerrero Oscar. Continuó la senda marcada de la victoria Marcos pero con más dificultades que las de su compañero ya que vio como sus dos primeros sets ganados enseguida los difuminó en empate Meijide, para al final llevarse el juego para intereses de casa. Iván con su victoria por la vía rápida del un, dos, tres ante Manjarin y Xavi con el mismo compas de conga ante Cristian empataban el encuentro a doses. La cábala se mantenía en el aire al comienzo de los juegos de parejas. En un primer encuentro la pareja Cristian y Marcos después de un marcador mas que alterno, ante Meijide y Xavi, de sube y baja lograron llevarse la victoria lo que ponía mas cerca la meta final para el conjunto de casa. No contaron con la pericia del capitán visitante Iván que haciendo dupla con Julio supo darle la vuelta aun marcador adverso de un 2-0 obtenido, por el momento, por Abuelo y Manjarin para convertirlo en un 2-3 que marcaba ese empate de cábala de 3 a 3 y todo por dilucidar. Se tuvo que echar mano del reglamento para decidir la partida y en la sección Normas, apartado D ítem 7 del reglamento de la asociación expresa claramente; “En caso de empate en una partida (3 a 3 por ser cuatro jugadores por cada equipo) se jugará otra de dobles al mejor de cinco para conocer el ganador” fue en esta partida en la que Abuelo y Manjarin lograron llevarse el gato al agua ante los peleones Iván y Meijide que a punto estuvieron de aguarles la fiesta al equipo de casa al dejar el acta en 4-3 con color Abejonero.

Dejamos para último la partida jugada en la cancha del Bosque Zas en la que se enfrentó al conjunto de casa y el sorprendente y en alza Elíptico de los Rosales. Empezó fuerte el equipo local por parte de Alfredo que con su 3-0 ante Ramiro con lo que le ponía el número a la casa. Pronto se dio cuenta el equipo rosalero que se debía de poner las pilas si quería sacar algo positivo de la contienda  fue por eso que Daniel con su victoria por 1-3 ante Julio empataba el encuentro. Aless no fue menos que su antecesor y adelantó al equipo visitante con su victoria por 0-3 ante Miguel. Otero con su 1-3 ante Alfonso puso distancia en el marcador, distancia que recortaría en el siguiente juego Rivas con su victoria por 3-0 ante Borja. Con el marcador ondeando de 2-3 a favor foráneo se dieron comienzo los juegos de parejas y después de un comienzo incierto la pareja local Rivas / Paspi lograron imponerse al set inicial en contra de Pucho / Aless y se adelantaron con un 2-1 que les abría las puertas a la remontada pero terminaron sufriendo lo que ellos mismo acababan de lograr… levantar el juego y así terminaron cediéndolo por 2-3, que al mismo tiempo fue el resultado final de la partida. Ya con la partida decidida a favor del conjunto visitante se jugó la segunda de parejas y Javi y Teresa cedieron su juego ante Daniel y José para dejar el marcador final con el consabido 2-5.