01:40 h. Martes, 11 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

Sin sorpresas en la primera fase de la Copa Xunta de Dardos

Remató la 1ª fase de clasificación como estaba previsto sin novedades importes

Francisco Lendoiro Serrano  |  26 de Octubre de 2015 (19:32 h.)
Más acciones:

 

Con la conclusión de la primera fase clasificatoria los emparejamientos para la siguiente ronda son los previstos inicialmente, solamente el cambio de primer clasificado en el Grupo A rompe las quinielas.

Con la partida “aplazada” entre el Abelleira y el Dos Pazos se dio por concluida la fase clasificatoria del grupo A. Como se había explicado la semana pasada un error de forma hizo que se realizara el encuentro por segunda vez. En este encuentro comenzaron jugando Manjarín contra Fran, fue una partida rápida tal y como se registró en el acta el 3-0 conseguido por el jugador de casa, el segundo juego protagonizado por Abuelo y Gonzalo tuvo el mismo sello del 3-0 casero. El tercero tuvo algo más de movimiento y Emilio que se enfrentó a Mariana no las tuvo nada consigo pues después de ponerse rápidamente con un 2-0 favorable vio como la fémina de su rival le empataba y a punto estuvo de ganar el juego; al final con el 3-2 a favor respiro tranquilo. Cristian y Xavi fueron los protagonistas del siguiente juego y el 3-0 volvió a ondear en el marcador para dejar así sentenciada la partida a favor del equipo de casa por 4-0. En el quinto juego se vieron las caras Marcos e Iván al final fue otro claro y contundente 0-3 que dejaba al equipo visitante con al menos el juego de la honra materializado. En el turno de parejas se dieron los mismos resultados y las parejas locales Marcos/Cristian y Abuelo/Manjarín no les dieron oportunidades ninguna a las duplas invitadas Fran/Xavi y a Mariana/Iván y les propinaron a cada una de ellas sendos 3-0 para dejar el acta firmada con ese 6-1

 

IMG-20151010-WA0013

 

Ya en el grupo B y en Monte Alto jugaron la partida de la jornada el Come y Calla y el Rincón de Fer. El equipo de Oleiros se acercó a ver si podía darse una alegría, que bien merecida se la tienen, pero la falta de esa suerte esquiva  que los acompaña hace difícil soplar las velas de la alegría y eso que comenzó ganando el primer juego Mateo, un jugador que esta en alza, a Carlos por la vía de la conga 0-3. Quiso continuar la fiesta visitante Leila ganando su primer set  contra Oscar pero las prisas son malas consejeras y terminó perdiendo por 3-1 el juego. David que se enfrentaba a Emilio J no pudo evitar que el equipo porteño se volviera adelantar en el marcador cuando firmó la derrota por 2-3 después de unos sets alternos. Javi volvía a empatar el encuentro cuando le endoso a Fer un 3-0 que lo dejo bailando un chachachá. Ramón, por primera vez en la noche, adelantó al equipo local después de una victoria in extremis ante Emilio P. por 3-1. Con la victoria momentánea en individuales se le dio el turno a las duplas; David y Ramos ante Emilio J y Emilio P firmaron doble victoria la del juego y la de la partida con ese 3-1. La segunda de parejas no se realizó por falta de jugadores por parte del equipo mariñán y en el acta se registro el consabido 3-0 para dejar el resultado final de 5-2.

En Cambre, en Casa Manuel, se enfrentaron el equipo de casa, el Dragon´s y el que al final fue el primero de grupo el Krone. Fue una partida de dos caras la realizada por ambos conjuntos pues como dice el refrán la cosa no es como empieza pero si como acaba. Comenzó Chas ganando el primer juego ante Dani con un 3-1 para darle sabor al encuentro; Ángel, por el mismo resultado, se deshizo de un Parga que no se esperaba esa derrota la cual puso más cara de satisfacción al equipo local; Álvaro con su victoria por la vía rápida ante Pelos colocaba el marcador en 3-0 y añadía una mueca más de alegría en los rostros de los jugadores locales. Mas no contaron con que para ser líderes hay que tener algo más que suerte y con la presencia del Velo que se enfrentó a Nieves comenzó el resurgir del equipo visitante. El quinto juego deparó el emparejamiento de Alberto y Miki y ante todo pronóstico el jugador kroniano se alzó con la segunda victoria de su equipo para dejar momentáneamente el marcador 3-2 a favor del conjunto cambreles. En la primera de parejas el capitán del conjunto invitado se la jugó colocando a los perdedores en individuales Dani y Parga ante sus verdugos Chas y Ángel; la combinación le salió bien y se alzaron con la victoria con otro 0-3 que empataba el encuentro y dejaba al conjunto local con cara de circunstancias. Aún le faltaba la guinda al pastel por parte del conjunto de la Ronda de Outeiro y Pelos haciendo pareja con Velo le aplicaron un 0-3 a Alvaro y Nieves para lograr lo que parecía casi imposible al comienzo de tres primeros juegos y ganaron la partida con un apretado 3-4, resultado que dejó a los jugadores locales tocados y hundidos.

 

IMG-20151010-WA0008

 

En la fuente de las Pajaritas de dieron cita el Grumi y el Tercer Mileniun. Empezó el encuentro por parte local Óscar ganándole al jugador visitante Juanma por un incontestable 3-0, Jorge después de levantar su juego al empezar perdiéndolo se alzó con la victoria por 1-3 ante Marcos empatando así la partida para dejar luego que Juan con su victoria por la vía rápida de la conga con un 0-3 ante Lasa adelantara a su equipo. Gonzalo no pudo evitar que Sergio con su victoria por 3-0 empatara de nuevo el encuentro. Con el 2-2 le tocó el turno a Ana y con su derrota ante Juanjo por 0-3 permitía al equipo visitante adelantarse de nuevo en la contienda. Con la victoria parcial de 2-3 el equipo de Oleiros inicio la tanda de parejas y Juan en tándem con Naty y con una mas que ajustada victoria por 2-3 ganaron su juego y al final la partida. Oscar y Marcos dejaron a Juanma y a Gonzalo con la miel en la boca después de ganarles por 3-1 el último juego y dejar el marcador final en 3-4. Sabido es que por normas asociativas se refleja en el acta un 0-7 a favor del equipo contrincante al nuevo afiliado.

Esta semana descansó el As Viñas.

 

 

Al término de todos los encuentros las clasificaciones quedaron de esta forma, a lo que le añadimos los emparejamientos y las fechas para dilucidar los cuatro finalistas.